Máster en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola
Competencias alcanzadas
Competencias básicas
- CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
- CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias generales
- CG01 - Analizar y sintetizar información a nivel avanzado en el ámbito científico, tecnológico o profesional concreto
- CG02 - Llevar a cabo proyectos relacionados con las materias propias del Máster
- CG03 - Conocer las herramientas de búsqueda de información relevante en el ámbito científico, tecnológico o profesional
- CG04 - Comunicar adecuadamente aspectos del ámbito científico, tecnológico o profesional concreto, usando una terminología técnica y precisa
- CG05 - Formular por escrito a nivel avanzado temas del ámbito científico, tecnológico o profesional concreto usando correctamente diferentes tipos de enfoques académicos relacionados con su campo de estudio
- CG06 - Liderar y promover tareas de innovación en el ámbito científico, tecnológico o profesional del sector vitivinícola
Competencias específicas
- CE01 - Procesar, evaluar e interpretar datos e información relativa al sector vitivinícola
- CE02 - Plantear estrategias innovadoras y prácticas para resolver problemas concretos del sector vitivinícola
- CE03 - Gestionar y manejar explotaciones vitícolas de forma sostenible
- CE04 - Generar y gestionar innovación en procesos y productos vitivinícolas de acuerdo a las últimas innovaciones desarrolladas en el sector
- CE05 - Aplicar los últimos avances tecnológicos y analíticos para mejorar la calidad del producto final
- CE06 - Analizar, identificar, valorar y describir de forma precisa, técnica y científica las propiedades organolépticas de productos vitivinícola
- CE07 - Analizar y proponer soluciones a problemas de gestión de empresas vitivinícolas en entornos complejos, nuevos, cambiantes y definidos de forma imprecisa, mediante la integración y aplicación de conocimientos avanzados
- CE08 - Derivar de los datos económicos y sociales información relevante para la toma de decisiones por parte de las empresas y organizaciones del sector vitivinícola
- CE09 - Diseñar e implantar soluciones adaptadas a necesidades específicas de las empresas vitivinícolas
- CE10 - Aplicar los fundamentos del marketing y su relación con la estrategia empresarial vitivinícola
- CE11 - Identificar, comprender y evaluar los factores relacionados con el comportamiento del consumidor de vinícola
- CE12 - Gestionar la distribución comercial (nacional e internacional) y dirección de ventas en industrias vitivinícolas
- CE13 - Elaborar, redactar y defender un trabajo, proyecto o estudio de I+D+i en el contexto científico y tecnológico del máster