Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Servicio de Organización Administrativa

Seguridad

La seguridad en el Campus y en la FUR se articula a través del servicio de vigilancia y de los subsistemas de control de accesos, detección intrusión y, previsiblemente, también de videovigilancia (CCTV).

El Servicio de Organización Administrativa gestiona los servicios de seguridad fundamentalmente a través del servicio de vigilancia con un apoyo creciente en el uso de las nuevas tecnologías.

Vigilancia

El servicio de vigilancia se presta a través de la empresa adjudicataria del servicio con un total de 11 vigilantes de seguridad para el conjunto de los edificios del Campus, la FUR y Corazonistas.

La gestión de alarmas e incidencias se realizar por los vigilantes de seguridad a través del centro de recepción de alertas.

Cuando el Campus está cerrado, los vigilantes de seguridad se encargan de facilitar el acceso a los edificios previa comprobación de su identidad.

Actualmente, el servicio de vigilancia cuenta con una plantilla de 11 vigilantes de seguridad.

Control de Accesos

La plataforma de seguridad integral dispone de un subsistema de control de accesos para los edificios de todo el Campus, la FUR y el ICVV.

En total hay 106 dispositivos que controlan otras tantas puertas.

El acceso puede realizarse mediante huella y TUI virtual.

En horario de apertura de los edificios, los estudiantes pueden acceder también por los accesos secundarios habilitados con su TUI física (en desaparición) y con su TUI virtual.

El acceso con huella está reservado a los empleados de la Universidad de La Rioja, FUR, ICVV, contratas y personal debidamente autorizado.

La captura de la huella dactilar se realiza en el Servicio de Organización Administrativa, edificio Rectorado, segunda planta.

Control de Presencia

La gestión del control de presencia se realiza en el Servicio de Personal.

No obstante, la captura de la huella se efectúa en el Servicio de Organización Administrativa.

También se atienden en el Servicio de Organización Administrativa todas aquellas incidencias relativas a la lectura de la huella en los dispositivos de control de presencia y de control de acceso, así como cuantas incidencias técnicas de primer nivel puedan presentarse.

Con carácter general, los lectores de control de presencia se encuentran ubicados en el interior de los edificios, muy próximos a su entrada principal donde se encuentra su Conserjería.

Detección Intrusión

Todos los edificios, además de contar con los dispositivos propios del subsistema de control de accesos, cuentan también con los dispositivos que integran el subsistema de detección de intrusión.

En total el Campus cuenta con más de 500 dispositivos de detección de intrusión, entre volumétricos, contactos magnéticos y otro tipo de sensores conectados a las correspondientes centrales de alarma, cuya señal se recibe en el centro de recepción de alertas.

CCTV

Aunque el Campus cuenta con un total de 38 cámaras de videovigilancia, éstas todavía no conforman un circuito cerrado de televisión (CCTV).

Es previsible que en algún momento pasen a integrarse en un subsistema de CCTV.