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Servicio de Organización Administrativa

Comunicaciones postales

La prestación del servicio de comunicaciones postales se articula en tres fases:

  • La recogida de toda la correspondencia con destino al exterior.
  • La entrega de esa correspondencia, tras su manipulación y clasificación en las Unidades de Admisión Masiva del operador postal.
  • El transporte, distribución y entrega en destino de la correspondencia generada por la Universidad de La Rioja.

Servicio de correspondencia

El servicio de correspondencia de la Universidad de La Rioja se presta mediante su adhesión al Acuerdo Marco de comunicaciones postales destinado al Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La entidad adjudicataria del contrato basado en el acuerdo marco es SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A. SME.

Servicio de Manipulación y Clasificación de Correspondencia

El servicio de recogida, manipulación y clasificación de la correspondencia de la Universidad de La Rioja se presta a través del Centro Especial de Empleo ASPACE, quien lo entrega en la Unidad de Admisión Masiva (UAM) correspondiente del operador prestador del servicio postal universal para su posterior transporte, distribución y entrega a destinatarios.

Servicio de Apartado de Correos

La Universidad de La Rioja tiene contratado un servicio de Apartado Postal para el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV).

 

Servicio de entrega de paquetería

Correos también ha puesto y activado el servicio CityPaq para la Universidad de La Rioja, son cuatro dispositivos para la recepción de paquetería en los edificios de Biblioteca, CCT, Quintiliano y Rectorado.

Los dispositivos están configurados en modo privado, de forma que su uso requerirá la introducción de los datos identificativos de las máquinas en la app correspondiente.

Sus identificativos son:

  • Edificio Biblioteca:         S0000414D
  • Edificio CCT:                 S0000461D
  • Edificio Quintiliano:        S0000421D
  • Edificio Rectorado:        S0000377D

Los enlaces para la descarga e instalación de la app de gestión del servicio son los siguientes:

Una vez descargada la aplicación, hay que registrarse como usuario.

  • Clicar en “Datos de usuario”.
  • Cumplimentar los diferentes campos y clicar en “Guardar”.

Pasos a seguir para vincular los dispositivos instalados como terminales privados:

  • Clicar en “Favoritos”.
  • A continuación clicar en “Añadir CityPaq Privado”.
  • Finalmente, cumplimentar el campo “Introducir código” (aquí es donde introducimos el identificativo del dispositivo al que nos queremos vincular).

Podéis encontrar información más detallada en la web del servicio de CityPaq aqui.

  • En las instrucciones se indica que el servicio sólo está disponible para compras efectuadas dentro de la UE. Es así por temas aduaneros, ya que en la Unión Europea existe la libre circulación de mercancías.

Para envíos de otros países es posible que lo pare la Agencia Tributaria y haya que pagar gastos de importación. Si se trata de envíos de bajo valor, no existe ningún problema.

  • En las instrucciones se informa de que se pueden enviar paquetes, no sólo recoger. Se pueden hacer devoluciones dado que se trata de envíos ya preregistrados en Correos pues están vinculados a un envío previo. También se podrían hacer envíos, pero habría que informarse previamente en CityPaq (900 400 004).
  • El tiempo (72 horas) que tenemos disponible para poder recoger un paquete y que si no lo hemos recogido en 48 horas se nos enviará un nuevo SMS/email recordatorio. Si a las 72 horas no he recogido el paquete ¿adónde irá? ¿dónde podré ir a recogerlo? En esta situación y si el dispositivo dispone de huecos libres Correos es más flexible e incluso suelen dejar entre 3 y 5 días. Transcurrido dicho plazo, el envío será entregado en la oficina de Correos más cercana.
  • Los edificios donde están ubicados los dispositivos permanecen cerrados varios días en diferentes períodos del año (Semana Santa, San Bernabé, primera quincena de agosto, San Mateo y Navidades, además de algún puente que pueda recogerse en el calendario académico o laboral. ¿Qué ocurrirá en estos casos? En el caso de que haya un paquete que no se pueda entregar en ese periodo se llamará por teléfono al usuario para informar de la situación  y acordar otro método de entrega.

Para más información, puedes consultar los siguientes manuales de usuario: