Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Máster en Ingeniería Agronómica

Objetivos

El Máster en Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Rioja tiene como objetivo fundamental preparar a sus titulados para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo y para el desarrollo de su actividad profesional dentro del ámbito de la ingeniería.

Según lo dispuesto en la Orden CIN/325/2009, que regula los títulos universitarios oficiales que habilitan para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo, el Máster pretende que los estudiantes desarrollen las siguientes capacidades:

  • Capacidad para planificar, organizar, dirigir y controlar los sistemas y procesos productivos desarrollados en el sector agrario y la industria agroalimentaria, en un marco que garantice la competitividad de las empresas sin olvidar la protección y conservación del medio ambiente y la mejora y desarrollo sostenible del medio rural.
  • Capacidad para diseñar, proyectar y ejecutar obras de infraestructura, los edificios, las instalaciones y los equipos necesarios para el desempeño eficiente de las actividades productivas realizadas en la empresa agroalimentaria.
  • Capacidad para proponer, dirigir y realizar proyectos de investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos empleados en las empresas y organizaciones vinculadas al sector agroalimentario.
  • Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos para la solución de problemas planteados en situaciones nuevas, analizando la información proveniente del entorno y sintetizándola de forma eficiente para facilitar el proceso de toma de decisiones en empresas y organizaciones profesionales del sector agroalimentario.
  • Capacidad para transmitir sus conocimientos y las conclusiones de sus estudios o informes, utilizando los medios que la tecnología de comunicaciones permita y teniendo en cuenta los conocimientos del público receptor.
  • Capacidad para dirigir o supervisar equipos multidisciplinares y multiculturales, para integrar conocimientos en procesos de decisión complejos, con información limitada, asumiendo la responsabilidad social, ética y ambiental de su actividad profesional en sintonía con el entorno socioeconómico y natural en la que actúa.
  • Aptitud para desarrollar las habilidades necesarias para continuar el aprendizaje de forma autónoma o dirigida, incorporando a su actividad profesional los nuevos conceptos, procesos o métodos derivados de la investigación, el desarrollo y la innovación.

¡INSCRíBETE!

Formulario de consulta

FOLLETO INFORMATIVO EN PDF

COMPARTIR