Oficina de Planificación

Plazas de laboratorios

Procedimiento para la fijación de plazas máximas en laboratorios

En el proceso de elaboración de guías docentes y cronogramas, si el profesorado responsable propone cambios en los contenidos y/o actividades que puedan afectar al número de plazas docentes máximas previstas para el laboratorio o implicar laboratorios no previstos y requerir, en su caso, el informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, lo pondrá en conocimiento del Centro responsable para que, si los considera adecuados, solicite al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado la emisión o revisión del informe del SPRL y la determinación de las plazas docentes máximas del laboratorio, con anterioridad a la aprobación de dichas guías o cronogramas.

En el proceso de planificación de las actividades de la asignatura, si el profesorado responsable programa actividades o realiza cambios en el diseño de las actividades que puedan afectar al número de plazas docentes máximas previstas para el laboratorio o implicar laboratorios no previstos y requerir, en su caso, el informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, lo pondrá en conocimiento del Centro responsable para que, si los considera adecuados, solicite al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado la emisión o revisión del informe del SPRL y la determinación de las plazas docentes máximas del laboratorio, con anterioridad a la publicación, difusión y realización de dichas actividades.

Si se producen cambios en el equipamiento de un laboratorio, en el número de equipos disponibles, en la disposición de los equipos u otros similares, el Centro responsable solicitará al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado la emisión o revisión del informe del SPRL y la determinación de las plazas docentes máximas del laboratorio, con anterioridad al reinicio de las actividades en el laboratorio afectado.

En la solicitud del/de la Decano/a de la Facultad o Director/a del Centro, que se remitirá por correo electrónico al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, se indicarán:

  • las asignaturas y laboratorios afectados,
  • las actividades a desarrollar,
  • el equipamiento del laboratorio,
  • la justificación sobre la necesidad de los cambios introducidos en contenidos o actividades y
  • la justificación sobre la necesidad de modificar el número de plazas del laboratorio.

El Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado pedirá, en su caso, la emisión o revisión del informe sobre el laboratorio y asignatura/s afectada/s al Servicio de Prevención de Riesgos y, a la vista de la solicitud, tras el análisis y valoración de las circunstancias concurrentes y de los informes requeridos, determinará las plazas docentes máximas del laboratorio y lo comunicará al Centro afectado. En todo caso, los contenidos y actividades establecidos en las Guías Docentes, Cronogramas y demás documentos del plan docente deberán acomodarse a dichas plazas máximas.

Informes emitidos por el SPRL

Informes por Departamentos y Edificios

Departamento de Ingeniería Eléctrica (Informe de 26/07/2023)
Recomendaciones respecto al número máximo de alumnos en los grupos de prácticas que se imparten en laboratorios del Departamento de Ingeniería Eléctrica valorando las condiciones de seguridad de las mismas

Departamento de Ingeniería Mecánica (Informe de 05/06/2023)
Recomendaciones respecto al número máximo de alumnos en los grupos de prácticas que se imparten en laboratorios del Departamento de Ingeniería Mecánica valorando las condiciones de seguridad de las mismas

Edificio CCT ( Informe de 26/10/2022)
Recomendaciones respecto al número máximo de alumnos en los grupos de prácticas que se imparten en los laboratorios del CCT )

Edificio de Ciencias de la Salud (Informe de 28/07/2023)
Recomendaciones respecto al número máximo de alumnos en los grupos de prácticas que se imparten en los laboratorios de Enfermería

Informes para titulaciones de Máster Universitario

852M - MU en Ingeniería Industrial (Informe de 15/09/2016)
Recomendaciones respecto al número máximo de alumnos en los grupos de prácticas que se imparten en el máster de Ingeniería Industrial

854M - MU en Ingeniería Agronómica (Informe de 06/06/2023)
Recomendaciones respecto al número máximo de alumnos en los grupos de prácticas que se imparten en el máster de Ingeniería Agronómica

M02A - MU en Profesorado de ESO, B, FP y EI - Especialidad en Física y Química (Informe de 11/09/2017)
Recomendaciones respecto al número máximo de alumnos en los grupos de prácticas del el máster Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas que se desarrollan en laboratorios y similares, especialidad Física y Química

M07A - MU en Profesorado de ESO, B, FP y EI - Especialidad en Tecnología (Informe de 11/09/2017)
Recomendaciones respecto al número máximo de alumnos en los grupos de prácticas del el máster Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas que se desarrollan en laboratorios y similares, especialidad Tecnología

 761M -  MU en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola (Informe de 15/04/2019)
Recomendaciones respecto al número máximo de alumnos en los grupos de prácticas que se imparten en el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola

760M - MU en Química y Biotecnología (Informe de 07/06/2023)
Recomendaciones respecto al número máximo de alumnos en los grupos de prácticas que se imparten en el máster de Química y Biotecnología

Listados de plazas de laboratorios

Para consultas sobre el proceso
opp@unirioja.es
941 299 119