Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oficina de Planificación

Proceso de acreditación

La renovación de la acreditación forma parte de un proceso de evaluación global de carácter obligatorio, que tienen que seguir periódicamente todos los títulos universitarios oficiales inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) y que tiene tres fases:

Fase 1 [Objetivos: Diseño; Proceso: Verificación; Programa: VERIFICA]
Fase 2 [Objetivos: Desarrollo; Proceso: Seguimiento; Programa: MONITOR]
Fase 3 [Objetivos: Resultados; Proceso: Acreditación; Programa: ACREDITA]

El proceso de evaluación para la renovación de la acreditación (programa ACREDITA) se realiza mediante una evaluación interna (autoevaluación en la UR) y otra externa (panel de expertos y Comisión de ANECA). Este proceso tiene como principal objetivo comprobar si el plan de estudios se está llevando a cabo de acuerdo con lo establecido en su proyecto inicial y si los resultados del título son adecuados y permiten garantizar la oportuna continuidad de la impartición del mismo hasta la siguiente renovación de la acreditación. Estos resultados se centrarán, entre otros, en la comprobación de la adquisición de competencias por parte de los estudiantes y en los mecanismos de valoración de la adquisición de las mismas que la universidad ha desarrollado para cada título, así como en el análisis de la evolución de los resultados del mismo.