Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Universidad de La Rioja

PROGRAMA DE DOCTORADO EN FILOLOGÍA INGLESA (PLAN 682D).

RD 99/2011.

PLAN DE ESTUDIOS

1. Competencias

BÁSICAS:

  • CB11 - Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  • CB12 - Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
    CB13 - Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  • CB14 - Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • CB15 - Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  • CB16 - Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES:

  • CA01 - Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  • CA02 - Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  • CA03 - Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  • CA04 - Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
  • CA05 - Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  • CA06 - La crítica y defensa intelectual de soluciones.

OTRAS COMPETENCIAS

  • CG1 - Comprensión de los métodos de investigación en una o más áreas de análisis, descripción y/o explicación de la lengua inglesa, de forma que el alumno pueda tomar decisiones fundadas sobre el planteamiento y desarrollo de su investigación.
  • CG2 - Capacidad para contribuir al desarrollo del conocimiento a través de una investigación original en una o más áreas de análisis, descripción y/o explicación de la lengua inglesa.
  • CG3 - Capacidad para exponer y debatir ideas y postulados, de forma productiva, con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general en una o más áreas de análisis, descripción y/o explicación de la lengua inglesa, utilizando los canales, procedimientos, modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  • CG4 - Capacidad para recoger, organizar y analizar datos de investigación o empíricos en una o más áreas de análisis, descripción y/o explicación de la lengua inglesa.
  • CG5 - Capacidad para aplicar hojas de estilo y otros requisitos formales a la presentación de informes y trabajos científicos derivados de su investigación en una o más áreas de análisis, descripción y/o explicación de la lengua inglesa.

2. Complementos de formación

De forma general el ingreso a este Programa de Doctorado requerirá haber cursado estudios de Máster de Investigación, o sus equivalentes, en los ámbitos de la lingüística y literatura inglesas. Los estudiantes en posesión de tal titulación estarán exentos de cursar complementos de formación.

Para el acceso con otro tipo de perfiles diferentes de los anteriores, la Comisión Académica evaluará de forma individualizada cada caso, pudiendo exigirles la realización de complementos de formación del Máster en Perspectivas Lingüísticas Lingüísticas y Literarias sobre el Texto hasta un máximo de 15 créditos ECTS.

En el caso de otras vías de acceso que no hayan realizado Máster se necesitará una equivalencia de formación en créditos de investigación, iguales al menos a los del Máster en Perspectivas Lingüísticas y Literarias sobre el Texto que da acceso directo, que serán de 60 créditos ECTS.

Los complementos de formación para cada uno de los perfiles serán las asignaturas del Máster en Perspectivas Lingüísticas y Literarias sobre el Texto que se explicitan en la Memoria de verificación pdf del título.

La realización de estos complementos se efectuará durante el primer año de actividad dentro del Programa. Asimismo, de no superarse los complementos requeridos, el alumno causará baja en el Programa.

3. Actividades formativas del programa

Cursos de formación disciplinares y metodológicos:

  • Lengua en que se impartirá: Inglés.
  • Duración de la actividad: 30
  • PLANIFICACIÓN TEMPORAL: A lo largo de los años primero y penúltimo..
  • CARÁCTER: Optativa y transversal.
  • CONTENIDOS: Asistencia a cursos en que se atienden aspectos de la labor investigadora que pueden necesitar un refuerzo: metodología, tratamientos estadísticos, trabajo con bases de datos.
  • RESULTADOS:
    - Adquirir conocimientos prácticos en técnicas y métodos de investigación.
    - Adquirir conocimientos en aspectos novedosos del campo de investigación lingüístico y literario.
  • ALUMNOS A TIEMPO PARCIAL: Se les permitirá realizar el curso en cualquier momento de los tres primeros años de su trabajo en el Programa.

Asistencia a seminarios y conferencias

  • Lengua en que se impartirá: Inglés.
  • Duración de la actividad: 30
  • PLANIFICACIÓN TEMPORAL: A lo largo de todo el tiempo de participación en el Programa.
  • CARÁCTER: Optativo y específico.
  • CONTENIDOS: Asistencia a seminarios, conferencias y actividades similares que traten temas de lingüística con aplicación al estudio sincrónico y/o diacrónico de la lengua inglesa, y/o a la adquisición y enseñanza de la lengua inglesa, y/o a la literatura en lengua inglesa.
  • RESULTADOS:
    - El alumno conocerá de primera mano los desarrollos más recientes de los estudios consignados en el apartado de contenidos.
    - El alumno aprenderá a relacionarse con los miembros de la comunidad científica con los que comparta intereses investigadores.
  • ALUMNOS A TIEMPO PARCIAL: A lo largo de todo el tiempo de participación en el programa.

Publicaciones científicas

  • Lengua en que se impartirá: Inglés.
  • Duración de la actividad: 30
  • PLANIFICACIÓN TEMPORAL: A lo largo de todo el tiempo de participación en el Programa.
  • CARÁCTER: Obligatorio y específico.
  • CONTENIDOS: Adaptación y preparación de colaboraciones científicas en inglés para su posible publicación en una revista con evaluación anónima por pares.
    RESULTADOS:
    - El alumno se iniciará en una parte esencial del trabajo científico como es la publicación de artículos.
    - El alumno conocerá el mundo de la edición y la publicación científicas.
    - El alumno conocerá los modos de expresión y comunicación propios del ámbito científico.
    ALUMNOS A TIEMPO PARCIAL: A lo largo de todo el tiempo de participación en el Programa.

Presentación de colaboraciones en congresos

  • Lengua en que se impartirá: Inglés.
  • Duración de la actividad: 30
  • PLANIFICACIÓN TEMPORAL: A lo largo de los años penúltimo y último.
  • CARÁCTER: Obligatorio y específico.
  • CONTENIDOS: Presentar al menos una propuesta de colaboración aceptada en un congreso nacional o internacional, como comunicación oral o póster, relacionada con el desarrollo de su tesis doctoral.
  • RESULTADOS:
    - El alumno se iniciará en una parte esencial del trabajo científico como es la planificación de la presentación de colaboraciones en congresos.
    - El alumno conocerá los modos de expresión y comunicación propios del ámbito científico, en particular los de carácter oral.
  • ALUMNOS A TIEMPO PARCIAL: A lo largo de todo el tiempo de participación en el Programa.

Estancias en otros centros de investigación

  • Lengua en que se impartirá: Inglés.
  • Duración de la actividad: 480
  • PLANIFICACIÓN TEMPORAL:
  • INTRODUCCIÓN: Los grupos que sustentan el equipo de investigación mantienen relaciones académicas, de las que se aporta evidencia en el apartado 1.4 de esta memoria, que permiten encargar a los siguientes profesores, de entre otros, la supervisión de los estudiantes del programa que lleven cabo acciones de movilidad en sus centros de investigación:
    - Angeliki Athanasiadou (Universidad de Tesalónica)
    - Haraldur Bernhardsson (Universidad de Islandia)
    - Sabine de Knop (Facultades de Saint Louis, Bruselas)
    - Jeff Derksen (Universidad Simon Fraser)
    - David Eddington (Universidad de Brigham Young)
    - Justin Edwards (Universidad de Surrey)
    - Susan Fitzmaurice (Universidad de Sheffield)
    - Tess Fitzpatrick (Universidad de Cardiff)
    - Vincent Gillespie (Universidad de Oxford)
    - Marlene Johansson Falck (Universidad de Umea)
    - Kees Hengeveld (Universidad de Ámsterdam)
    - Coral Ann Howells (Universidad de Londres)
    - Smaro Kamboureli (Universidad de Guelph)
    - Michelle Lacombe (Universidad de Trent)
    - Batia Laufer (Universidad de Haifa)
    - Glen Lowry (Universidad de la Columbia Británica)
    - Lackland Mackenzie (Instituto de Lingüística Teórica y Computacional, Lisboa)
    - Paul Meara (Universidad de Swansea)
    - Susanne Niemeier (Universidad de Koblenz)
    - Brian Nolan (Instituto de Tecnología de Blanchardstown, Dublín)
    - Johan Pedersen (Universidad de Copenhague)
    - David Singleton (Trinity College, Dublín)
    - Jeremy Smith (Universidad de Glasgow)
    - Gerard Steen (Universidad Libre de Ámsterdam)
    - Eve Sweetser (Universidad de Berkeley)
    - Sherman Wilcox (Universidad de Albuquerque)
    - Aritha Van Herk (Universidad de Alberta)
    - Robert Van Valin (Universidad de Búfalo)

    Está previsto que a medida que se intensifiquen las relaciones internacionales del equipo se pueden incorporar nuevas posibilidades a esta lista.
    El plan de movilidad prevé la participación de los profesores extranjeros mencionados anteriormente. Dicha participación se materializará bien por medio de intervenciones como docentes de las acciones formativas previstas en el programa o bien por medio de la supervisión in situ de los estudiantes que realizan una acción de movilidad.
  • PLANIFICACIÓN TEMPORAL:
    Las acciones de movilidad tendrán lugar en los dos últimos años del Programa de Doctorado, preferiblemente en el penúltimo. En todo caso, la planificación temporal vendrá determinada por las convocatorias de ayudas para la realización de estancias de investigación en centros extranjeros, que incluyen, para este Programa: las ayudas adicionales de movilidad para becarios FPU y asimilados convocadas por la Universidad de La Rioja, la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ministerio de Educación; las ayudas para estancias breves en centros de investigación extranjeros convocadas por la Universidad de La Rioja; y las ayudas de movilidad que, en su caso, se convoquen en relación con la Mención Hacia la Excelencia o asimiladas.
  • CARÁCTER: Optativo y específico.
  • CONTENIDOS: Los estudiantes de doctorado a tiempo completo podrán llevar a cabo una o más estancias de formación predoctoral de un mínimo de tres meses de duración cada una en un centro de investigación con los que el programa mantiene relaciones académicas.
  • RESULTADOS:
    - Adquirir nuevos conocimientos y habilidades metodológicas complementarias de las ya recibidas en la Universidad de La Rioja relativas al campo de investigación doctoral.
    - Aprender a desenvolverse en contextos investigadores distintos al de la universidad de origen.
    - Establecer relaciones de investigación con los investigadores de la universidad de destino.

4· Actuaciones de movilidad

5. Tesis Doctoral

Página informativa sobre la Tesis doctoral de la EMYDUR

Oficina del Estudiante
oficinaestudiante@unirioja.es

Última modificación: 16-04-2018 13:57
Introducción
 
Presentación
1· ¿En qué consiste el programa?
2· Justificación y referentes
3· Objetivos
4· Comisión Académica y coordinación del programa
5· Organización del programa
6· Rama de conocimiento
7· Número de plazas de nuevo ingreso
8· Acceso y Admisión
9· Criterios de adjudicación de plazas
10· Líneas de investigación y Recursos Humanos
11· Año de implantación
 
Normativa aplicable
 
Plan de estudios
1· Competencias
2· Complementos de formación
3· Actividades formativas del programa
4· Actuaciones de movilidad
5· Tesis doctoral
 
Resultados
1· Tesis doctorales leídas
2· Contribuciones científicas
3· Proyectos de investigación
 
Atención a estudiantes con necesidades educativas especiales: UR INTEGRA
 
Atención a estudiantes con necesidades educativas especiales: UR INTEGRA
 
Sistema de Garantía de Calidad, Seguimiento del título e indicadores
 
Documentación oficial del título
Información académica de interés
Acceso y Admisión
1ª matrícula
Matrícula tesis
Precios
Requisitos de permanencia
Evaluación - RAPI
Consulta de calificaciones
Becas, ayudas y premios
Movilidad
Investigación
Solicitud del título
Calendario académico
Más Información
Buzón de sugerencias y quejas
Sobre este web | © Universidad de La Rioja