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Doctorado en Filología Inglesa

Actividades formativas del programa

Cursos de formación disciplinares y metodológicos

  • Lengua en que se impartirá: Inglés.
  • Duración de la actividad: 30
  • PLANIFICACIÓN TEMPORAL: A lo largo de los años primero y penúltimo..
  • CARÁCTER: Optativa y transversal.
  • CONTENIDOS: Asistencia a cursos en que se atienden aspectos de la labor investigadora que pueden necesitar un refuerzo: metodología, tratamientos estadísticos, trabajo con bases de datos.
  • RESULTADOS:
    • Adquirir conocimientos prácticos en técnicas y métodos de investigación.
    • Adquirir conocimientos en aspectos novedosos del campo de investigación lingüístico y literario.
  • ALUMNOS A TIEMPO PARCIAL: Se les permitirá realizar el curso en cualquier momento de los tres primeros años de su trabajo en el Programa.

Asistencia a seminarios y conferencias

  • Lengua en que se impartirá: Inglés.
  • Duración de la actividad: 30
  • PLANIFICACIÓN TEMPORAL: A lo largo de todo el tiempo de participación en el Programa.
  • CARÁCTER: Optativo y específico.
  • CONTENIDOS: Asistencia a seminarios, conferencias y actividades similares que traten temas de lingüística con aplicación al estudio sincrónico y/o diacrónico de la lengua inglesa, y/o a la adquisición y enseñanza de la lengua inglesa, y/o a la literatura en lengua inglesa.
  • RESULTADOS:
    • El alumno conocerá de primera mano los desarrollos más recientes de los estudios consignados en el apartado de contenidos.
    • El alumno aprenderá a relacionarse con los miembros de la comunidad científica con los que comparta intereses investigadores.
  • ALUMNOS A TIEMPO PARCIAL: A lo largo de todo el tiempo de participación en el programa.

Publicaciones científicas

  • Lengua en que se impartirá: Inglés.
  • Duración de la actividad: 30
  • PLANIFICACIÓN TEMPORAL: A lo largo de todo el tiempo de participación en el Programa.
  • CARÁCTER: Obligatorio y específico.
  • CONTENIDOS: Adaptación y preparación de colaboraciones científicas en inglés para su posible publicación en una revista con evaluación anónima por pares.
  • RESULTADOS:
    • El alumno se iniciará en una parte esencial del trabajo científico como es la publicación de artículos.
    • El alumno conocerá el mundo de la edición y la publicación científicas.
    • El alumno conocerá los modos de expresión y comunicación propios del ámbito científico.
  • ALUMNOS A TIEMPO PARCIAL: A lo largo de todo el tiempo de participación en el Programa.

Presentación de colaboraciones en congresos

  • Lengua en que se impartirá: Inglés.
  • Duración de la actividad: 30
  • PLANIFICACIÓN TEMPORAL: A lo largo de los años penúltimo y último.
  • CARÁCTER: Obligatorio y específico.
  • CONTENIDOS: Presentar al menos una propuesta de colaboración aceptada en un congreso nacional o internacional, como comunicación oral o póster, relacionada con el desarrollo de su tesis doctoral.
  • RESULTADOS:
    • El alumno se iniciará en una parte esencial del trabajo científico como es la planificación de la presentación de colaboraciones en congresos.
    • El alumno conocerá los modos de expresión y comunicación propios del ámbito científico, en particular los de carácter oral.
  • ALUMNOS A TIEMPO PARCIAL: A lo largo de todo el tiempo de participación en el Programa.

Estancias en otros centros de investigación

  • Lengua en que se impartirá: Inglés.
  • Duración de la actividad: 480
  • PLANIFICACIÓN TEMPORAL:
  • INTRODUCCIÓN: Los grupos que sustentan el equipo de investigación mantienen relaciones académicas, de las que se aporta evidencia en el apartado 1.4 de esta memoria, que permiten encargar a los siguientes profesores, de entre otros, la supervisión de los estudiantes del programa que lleven cabo acciones de movilidad en sus centros de investigación:

- Angeliki Athanasiadou (Universidad de Tesalónica)
- Haraldur Bernhardsson (Universidad de Islandia)
- Sabine de Knop (Facultades de Saint Louis, Bruselas)
- Jeff Derksen (Universidad Simon Fraser)
- David Eddington (Universidad de Brigham Young)
- Justin Edwards (Universidad de Surrey)
- Susan Fitzmaurice (Universidad de Sheffield)
- Tess Fitzpatrick (Universidad de Cardiff)
- Vincent Gillespie (Universidad de Oxford)
- Marlene Johansson Falck (Universidad de Umea)
- Kees Hengeveld (Universidad de Ámsterdam)
- Coral Ann Howells (Universidad de Londres)
- Smaro Kamboureli (Universidad de Guelph)
- Michelle Lacombe (Universidad de Trent)
- Batia Laufer (Universidad de Haifa)
- Glen Lowry (Universidad de la Columbia Británica)
- Lackland Mackenzie (Instituto de Lingüística Teórica y Computacional, Lisboa)
- Paul Meara (Universidad de Swansea)
- Susanne Niemeier (Universidad de Koblenz)
- Brian Nolan (Instituto de Tecnología de Blanchardstown, Dublín)
- Johan Pedersen (Universidad de Copenhague)
- David Singleton (Trinity College, Dublín)
- Jeremy Smith (Universidad de Glasgow)
- Gerard Steen (Universidad Libre de Ámsterdam)
- Eve Sweetser (Universidad de Berkeley)
- Sherman Wilcox (Universidad de Albuquerque)
- Aritha Van Herk (Universidad de Alberta)
- Robert Van Valin (Universidad de Búfalo)

Está previsto que a medida que se intensifiquen las relaciones internacionales del equipo se pueden incorporar nuevas posibilidades a esta lista.
El plan de movilidad prevé la participación de los profesores extranjeros mencionados anteriormente. Dicha participación se materializará bien por medio de intervenciones como docentes de las acciones formativas previstas en el programa o bien por medio de la supervisión in situ de los estudiantes que realizan una acción de movilidad.

  • PLANIFICACIÓN TEMPORAL:
    Las acciones de movilidad tendrán lugar en los dos últimos años del Programa de Doctorado, preferiblemente en el penúltimo. En todo caso, la planificación temporal vendrá determinada por las convocatorias de ayudas para la realización de estancias de investigación en centros extranjeros, que incluyen, para este Programa: las ayudas adicionales de movilidad para becarios FPU y asimilados convocadas por la Universidad de La Rioja, la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ministerio de Educación; las ayudas para estancias breves en centros de investigación extranjeros convocadas por la Universidad de La Rioja; y las ayudas de movilidad que, en su caso, se convoquen en relación con la Mención Hacia la Excelencia o asimiladas.
  • CARÁCTER: Optativo y específico.
  • CONTENIDOS: Los estudiantes de doctorado a tiempo completo podrán llevar a cabo una o más estancias de formación predoctoral de un mínimo de tres meses de duración cada una en un centro de investigación con los que el programa mantiene relaciones académicas.
  • RESULTADOS:
    • Adquirir nuevos conocimientos y habilidades metodológicas complementarias de las ya recibidas en la Universidad de La Rioja relativas al campo de investigación doctoral.
    • Aprender a desenvolverse en contextos investigadores distintos al de la universidad de origen.
    • Establecer relaciones de investigación con los investigadores de la universidad de destino.

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