Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejo de Estudiantes

Asociaciones

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja también gestiona las asociaciones.

  1. En caso de que quieras colaborar y/ o participar con una asociación, no dudes en ponerte en contacto con ellas. Asociaciones registradas.
  2. Si, por otra parte, quieres constituir una asociación sigue los siguientes pasos y utiliza los documentos que se encuentran al final de esta página.

Pasos para constituir una asociación:

    1. Es necesaria, en primer lugar, la voluntad de un grupo de jóvenes de constituirse como Asociación Juvenil. El número mínimo necesario es de 3 jóvenes.
    2. El siguiente paso es elaborar los Estatutos por los que se regirá la Asociación. Estos Estatutos deben ser debatidos y aprobados por los miembros iniciales de la Asociación. Deberán estar firmados en todas sus hojas por los socios constituyentes, al menos 3.
    3. Aprobados los Estatutos en una reunión que se denomina Asamblea Constituyente, se elige a la Junta Directiva . Debe estar compuesta como mínimo por un Presidente, un Secretario y un Tesorero. A éstos podéis añadir otros. Todos los miembros de la Junta Directiva deberán ser mayores de edad y menores de 30 años.
    4. Deberéis elaborar a continuación el Acta Fundacional, donde se expresa la voluntad de los socios de crear la Asociación, así como los fines que persigue. Deberá ser firmada por al menos 2 personas mayores de edad.
    5. Llegados a este punto, deberéis legalizar la Asociación en el Registro General de Asociaciones del Gobierno de La Rioja (Dirección General de Justicia e Interior).
    6. Una vez que ya tengáis vuestro número de registro, deberéis solicitar en la Delegación de Hacienda vuestro Código de Identificación Fiscal (CIF) . Para ello, deberéis rellenar el impreso Modelo 036, junto con los Estatutos y la Resolución de inscripción de vuestra Asociación.
    7. A partir de este momento, deberéis abrir una Cuenta Bancaria , en un Banco o Caja, para el funcionamiento económico de la Asociación. Abriréis la cuenta con el capital inicial que hayáis establecido en los Estatutos.

La entidad bancaria os solicitará la siguiente documentación:

  • Estatutos.
  • CIF
  • Certificado de la Junta Directiva para apertura de una cuenta corriente
  • Ficha de Alta a Terceros

Una vez inscritos, acudid a Secretaría General para inscribiros en el Registro de Asociaciones de la Universidad de La Rioja. ¡Ya sois una asociación universitaria!

La documentación necesaria:

  • Solicitud de inscripción, dos copias y original, de la Asociación dirigida al Registro General de Asociaciones (Dirección General de Justicia e Interior). Esta solicitud será sellada con la fecha de presentación de la documentación.
  • Acta Fundacional, dos copias y original.
  • Estatutos, dos copias y original.
  • Certificado, dos copias y original, de los componentes de la Junta Directiva.
  • Justificante de abono de tasas, dos copias y original, por inscripción de la Asociación.
  • Permiso, dos copias y original, del Consejo de Estudiantes para usar la dirección de correo de la Universidad de La Rioja para la Salsa de Asociaciones de la Unieversidad de La Rioja.

Esta documentación se debe registrar en los lugares de presentación que se indican al final del texto.

Documentos requeridos: