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Máster en Intervención e Innovación Educativa

Competencias alcanzadas

Competencias básicas

  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias generales

  • CG1 - Capacidad de análisis y síntesis a nivel avanzado en el ámbito educativo
  • CG2 - Capacidad de llevar a cabo proyectos de intervención e innovación educativa
  • CG3 - Habilidad para dar un uso avanzado a las herramientas de búsqueda de información relevante en ciencias de la educación y, en particular, a las disponibles en la web
  • CG4 - Habilidad para comunicarse oralmente a nivel avanzado sobre intervención e innovación educativa, usando la terminología y técnicas aceptadas por los profesionales del sector educativo
  • CG5 - Habilidad para formular por escrito a nivel avanzado temas del ámbito educativo, usando correctamente los diferentes tipos de enfoques académicos relacionados con su campo de estudio
  • CG6 - Capacidad de iniciativa y autonomía para las distintas tareas propias de la actividad investigadora en el ámbito educativo

Competencias específicas

  • CE1 - Conocer y comprender la naturaleza y funcionamiento del desarrollo humano típico y atípico, así como la incidencia en él de condicionantes genéticos, educativos y ambientales.
  • CE2 - Conocer las bases neurobiológicas del proceso de desarrollo y aprendizaje para intervenir ante posibles trastornos y dificultades.
  • CE3 - Detectar, reconocer y prevenir posibles necesidades educativas desde edades tempranas
  • CE4 - Diseñar y aplicar proyectos educativos innovadores en diferentes contextos
  • CE5 - Realizar actividades educativas de apoyo en el marco de una educación inclusiva
  • CE6 - Evaluar la calidad, efectividad y eficiencia de la intervención educativa y sus resultados
  • CE7 - Conocer y aplicar las tecnologías de la información y su adaptación a las necesidades diferenciales del alumnado
  • CE8 - Utilizar o crear nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje en contextos formales y no-formales, evaluando su impacto en los aprendices
  • CE10 - Optimizar el rendimiento académico y creativo del alumnado en una educación integral
  • CE11 - Dar respuesta a las necesidades educativas específicas en entornos de enseñanza y aprendizaje bilingües
  • CE09 - Comprender y potenciar la adquisición de habilidades instrumentales básicas para el aprendizaje
  • CE13 - Intervenir con fines educativos en los espacios de ocio y tiempo libre
  • CE14 - Conocer diseños, métodos y técnicas de investigación en educación para estudiar, evaluar y mejorar su campo profesional
  • CE12 -Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno

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