Máster en Intervención e Innovación Educativa
- Información académica general
- Acceso
- Admisión
- Matrícula
- Becas, ayudas y premios
- Calendarios académicos
- Reconocimiento de créditos
- Evaluación y calificaciones
- Requisitos de permanencia
- Empleo y Prácticas
- Unidad de Igualdad, Diversidad y Bienestar
- Movilidad internacional
- Movilidad nacional SICUE
- Solicitud del título
- Buzón SQF
Información académica general
- Información académica general
- Acceso
- Admisión
- Matrícula
- Becas, ayudas y premios
- Calendarios académicos
- Reconocimiento de créditos
- Evaluación y calificaciones
- Requisitos de permanencia
- Empleo y Prácticas
- Unidad de Igualdad, Diversidad y Bienestar
- Movilidad internacional
- Movilidad nacional SICUE
- Solicitud del título
- Buzón SQF
Competencias alcanzadas
Competencias básicas
- CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
- CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias generales
- CG1 - Capacidad de análisis y síntesis a nivel avanzado en el ámbito educativo
- CG2 - Capacidad de llevar a cabo proyectos de intervención e innovación educativa
- CG3 - Habilidad para dar un uso avanzado a las herramientas de búsqueda de información relevante en ciencias de la educación y, en particular, a las disponibles en la web
- CG4 - Habilidad para comunicarse oralmente a nivel avanzado sobre intervención e innovación educativa, usando la terminología y técnicas aceptadas por los profesionales del sector educativo
- CG5 - Habilidad para formular por escrito a nivel avanzado temas del ámbito educativo, usando correctamente los diferentes tipos de enfoques académicos relacionados con su campo de estudio
- CG6 - Capacidad de iniciativa y autonomía para las distintas tareas propias de la actividad investigadora en el ámbito educativo
Competencias específicas
- CE1 - Conocer y comprender la naturaleza y funcionamiento del desarrollo humano típico y atípico, así como la incidencia en él de condicionantes genéticos, educativos y ambientales.
- CE2 - Conocer las bases neurobiológicas del proceso de desarrollo y aprendizaje para intervenir ante posibles trastornos y dificultades.
- CE3 - Detectar, reconocer y prevenir posibles necesidades educativas desde edades tempranas
- CE4 - Diseñar y aplicar proyectos educativos innovadores en diferentes contextos
- CE5 - Realizar actividades educativas de apoyo en el marco de una educación inclusiva
- CE6 - Evaluar la calidad, efectividad y eficiencia de la intervención educativa y sus resultados
- CE7 - Conocer y aplicar las tecnologías de la información y su adaptación a las necesidades diferenciales del alumnado
- CE8 - Utilizar o crear nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje en contextos formales y no-formales, evaluando su impacto en los aprendices
- CE10 - Optimizar el rendimiento académico y creativo del alumnado en una educación integral
- CE11 - Dar respuesta a las necesidades educativas específicas en entornos de enseñanza y aprendizaje bilingües
- CE09 - Comprender y potenciar la adquisición de habilidades instrumentales básicas para el aprendizaje
- CE13 - Intervenir con fines educativos en los espacios de ocio y tiempo libre
- CE14 - Conocer diseños, métodos y técnicas de investigación en educación para estudiar, evaluar y mejorar su campo profesional
- CE12 -Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno