Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grado en Turismo

Competencias alcanzadas

Competencias básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias generales

  • CGIP1 - Capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares.
  • CGIP2 - Capacidad para trabajar en un contexto internacional.
  • CGIP3 - Habilidades en las relaciones interpersonales.
  • CGIP4 - Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural.
  • CGIP5 - Razonamiento crítico.
  • CGIP6 - Compromiso ético.
  • CGIT1 - Capacidad de análisis y síntesis.
  • CGIT2 - Capacidad de organización y planificación.
  • CGIT3 - Capacidad para comunicarse de forma oral y escrita en lengua nativa.
  • CGIT4 - Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
  • CGIT5 - Capacidad de gestión de la información.
  • CGIT6 - Capacidad de resolución de problemas.
  • CGIT7 - Capacidad para la toma de decisiones.
  • CGS1 - Capacidad de aprendizaje autónomo.
  • CGS2 - Adaptación a nuevas situaciones.
    CGS3 – Creatividad.
  • CGS4 - Conocimiento de otras culturas y costumbres.
  • CGS5 - Iniciativa y espíritu emprendedor.
  • CGS6 - Motivación por la calidad.
  • CGS7 - Sensibilidad hacia temas medioambientales.

Competencias específicas

  • CE1 - Capacidad para entender las instituciones y agentes económicos como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.
  • CE10 - Conocimiento integrado de la diversidad geográfica y organización territorial de España.
  • CE11 - Capacidad para analizar, interpretar y confeccionar mapas, gráficos, diagramas, dibujos, fotografías, etc., utilizando una amplia gama de técnicas y tecnologías.
  • CE12 - Conocimientos sistemático e integrado del hecho artístico (lenguajes y técnicas de la producción artística a lo largo de la historia). Visión diacrónica general de la Historia del Arte universal.
  • CE13 - Comprensión de los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
  • CE14 - Capacidad para analizar la dimensión económica del turismo.
  • CE15 - Comprensión del carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio.
  • CE16 - Conocimiento de las principales estructuras político-administrativas turísticas.
  • CE17 - Comprensión de la relevancia de la orientación de servicio al cliente para el sector turístico.
  • CE18 - Conocimiento de los principales agentes turísticos y su régimen jurídico.
  • CE19 - Capacidad para gestionar los recursos financieros.
  • CE2 - Conocimiento de la normativa que afecta a la gestión empresarial y al funcionamiento de los mercados.
  • CE20 - Capacidad para definir objetivos, estrategias y políticas comerciales.
  • CE21 - Conocimiento de modelos e instrumentos para la dirección y gestión de los distintos tipos de organizaciones turísticas.
  • CE22 - Capacidad para manejar técnicas de comunicación.
  • CE23 - Comprensión del marco legal que regula las actividades turísticas.
  • CE24 - Capacidad para trabajar en inglés como lengua extranjera.
  • CE25 - Capacidad para comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
  • CE26 - Capacidad para analizar los impactos generados por el turismo.
  • CE27 - Conocimiento de modelos e instrumentos de planificación y gestión de los recursos humanos de las organizaciones turísticas.
  • CE28 - Comprensión del funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial.
  • CE29 - Capacidad para trabajar en medios socioculturales diferentes.
  • CE3 - Capacidad para buscar, seleccionar y analizar información proveniente de fuentes diversas del ámbito socio-jurídico.
  • CE30 - Capacidad para detectar necesidades de planificación técnica de infraestructura e instalaciones turísticas.
  • CE4 - Capacidad para aplicar al análisis de los problemas empresariales criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
  • CE5 - Capacidad para valorar la importancia del Derecho como sistema regulador de las relaciones sociales y comprender la esencial unidad de sus diversas ramas.
  • CE6 - Capacidad para seleccionar e interpretar adecuadamente las normas jurídicas aplicables a los diferentes supuestos y casos planteados, así como fomentar la capacidad de creación y estructuración normativa ante diferentes supuestos de hecho.
  • CE7 - Capacidad para identificar y valorar problemas éticos y de impacto social.
  • CE8 - Capacidad de interpretación de las relaciones entre el medio ambiente y diferentes aspectos de tipo económico, social y cultural tanto en el pasado como en el presente.
  • CE9 - Capacidad para combinar las dimensiones temporal y espacial en la explicación de los procesos socio-territoriales.

Competencias específicas de mención: recursos y productos turísticos

¡INSCRíBETE!

Formulario de consulta

FOLLETO INFORMATIVO EN PDF

COMPARTIR

  • CEMRPT1. Capacidad para convertir un problema empírico en un objeto de estudio y elaborar conclusiones.
  • CEMRPT2. Capacidad para evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación.
  • CEMRPT3. Capacidad para identificar espacios y destinos turísticos y conocimientos relacionados con su gestión.
  • CEMRPT4. Conocimientos de gestión del territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad.
  • CEMRPT5. Capacidad para analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones en los distintos ámbitos del sector turístico.
  • CEMRPT6. Comprensión de planes públicos y las oportunidades que se derivan para el sector privado.
  • CEMRPT7. Conocimiento de los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de la planificación.
  • CEMRPT8. Conocimiento de las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio natural y cultural.
  • CEMRPT9. Comprensión de las características de la gestión del patrimonio natural y cultural.

Competencias específicas de mención: gestión de empresas turísticas

  • CEMDGEST1. Capacidad para analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico-patrimonial (económico-financiera) y los resultados derivados de la gestión de las empresas turísticas.
  • CEMDGEST2. Comprensión del procedimiento operativo del ámbito del alojamiento.
  • CEMDGEST3. Comprensión del procedimiento operativo del ámbito de restauración.
  • CEMDGEST4. Comprensión del ámbito de los procedimientos operativos de las empresas de intermediación.
  • CEMDGEST5. Conocimientos del sistema fiscal español para las empresas del sector turístico.
  • CEMDGEST6. Capacidad para la gestión de la calidad en empresas e instituciones del sector turístico.