Grado en Ingeniería Mecánica

Presentación

Convierte tu vocación en tu profesión

Si te gusta la Mecánica y la Tecnología, fórmate en una de las disciplinas más polivalentes de la Ingeniería. Podrás desarrollar una profesión de alta demanda en la mayoría de los sectores industriales y en un amplio abanico de puestos en la empresa (desde el diseño de productos y bienes de equipo, a la construcción, explotación y mantenimiento en plantas productivas e instalaciones industriales).

Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura.

Ámbito de conocimiento: Ingeniería industrial, ingeniería mecánica, ingeniería automática, ingeniería de la organización industrial e ingeniería de la navegación.

Modalidad: Presencial en español

Créditos: 240 ECTS

Duración: 4 cursos 

Plazas: 75

Centro: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial

Especialidades:

  • Construcción sostenible
  • Tecnologías de fabricación y máquinas

Salidas profesionales

  • Diseño de productos y bienes de equipo
  • Diseño y construcción de estructuras e instalaciones industriales
  • Dirección y control de producción, calidad, prevención de riesgos, seguridad y mantenimiento en empresas industriales u otras organizaciones
  • Diseño y control de procesos relacionados con la fabricación y ensayo de máquinas y accionamientos mecánicos
  • Comercialización e instalación de productos y servicios industriales
  • Dirección de empresas industriales
  • Docencia e investigación en Ingeniería

¿Qué podrás estudiar después?

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    FOLLETO INFORMATIVO EN PDF

    COMPARTIR

    Noticias del grado

    La PAU 2025 examina en La Rioja a 1.598 alumnos con un mayor enfoque competencial en las distintas pruebas

    La PAU 2025 examina en La Rioja a 1.598 alumnos con un mayor enfoque competencial en las distintas pruebas

    La convocatoria ordinaria de la PAU 2025 examina del martes 3 al jueves 5 de junio en La Rioja con…
    Estudiantes de Ingeniería desarrollan 21 soluciones para personas en situación de dependencia

    Estudiantes de Ingeniería desarrollan 21 soluciones para personas en situación de dependencia

    La VI Feria de Ingeniería para Personas en Situación de Dependencia de la Universidad de La Rioja presenta las 21…

    Actividades preuniversitarias