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Oficina del Estudiante

Matrícula de Máster

¿Quién puede realizar la matrícula?

Estudiantes de nuevo ingreso

Aquellos estudiantes que figuren en las listas de admitidos para cursar enseñanzas oficiales de Máster en la Universidad de La Rioja.

Los estudiantes que no formalicen la matrícula en el periodo establecido se entenderá que renuncian a la plaza obtenida.

Estudiantes de años anteriores

Aquellos estudiantes que cumplan los requisitos de permanencia exigidos y deseen continuar las enseñanzas oficiales de Máster iniciadas en la Universidad de La Rioja.

Relacionado con la matrícula

Límites de matrícula

El número de créditos que se deben matricular varía según el régimen de dedicación que se tenga reconocida:

a) Estudiantes a tiempo completo: deben matricularse de al menos 60 ECTS.

b) Estudiantes a tiempo parcial: deben matricularse de un mínimo de 15 ECTS (en el Máster en Profesorado, al menos, de los 13,5 créditos correspondientes a las asignaturas del módulo genérico del primer semestre). El número máximo de créditos matriculados no podrá superar los 33.

No obstante, existen algunas situaciones excepcionales que permiten no aplicar estos mínimos o máximos de matrícula. Además, la matrícula podrá adaptarse a las necesidades particulares de los estudiantes con discapacidad.

También hay que tener en cuenta que, en segunda y sucesivas matrículas, el estudiante deberá matricular como mínimo las asignaturas matriculadas y no superadas en el curso anterior.

Requisitos de matrícula

  • Para el Máster en Profesorado.

Para poder realizar las "Prácticas de la especialidad" (13 créditos) correspondientes al módulo "Prácticum", es necesario tener superados al menos 19,5 créditos del primer semestre, entre los que han de incluirse los 13,5 ECTS del módulo genérico y la asignatura de complementos para la formación disciplinar (6 ECTS).

  • Para el Máster en acceso a la Abogacía y la Procura

Para poder matricular el "Trabajo fin de máster" (6 créditos), es necesario tener superada, al menos, una de las asignaturas del primer curso.

Para poder matricular las "Prácticas externas II" (24 créditos), es necesario tener superados los 60 créditos del primer curso.

Riesgos de laboratorios

Los estudiantes de los Másteres en Química y Biotecnología, Ingeniería Agronómica e Ingeniería Industrial que matriculen asignaturas en las que se realicen prácticas de laboratorio tienen que conocer los riesgos que implican este tipo de prácticas.

Es necesario que dejen constancia de su compromiso para cumplir con las normas de trabajo y seguridad.

Becas

Si has solicitado beca al Ministerio de Educación y Formación Profesional o al Gobierno Vasco no es necesario aportar justificación de haber tramitado esta solicitud.

Es importante tener en cuenta los límites de matrícula para tener derecho a beca.

Horarios de las asignaturas

Puedes consultar los horarios de las asignaturas, en la página web de Escuela de Máster y Doctorado.

Reconocimientos

Los estudiantes que deseen solicitar reconocimientos de créditos podrán hacerlo durante los plazos establecidos, cumplimentando una solicitud a través de la sede electrónica.

Validez, modificación y anulación de la matrícula

La validez de la matrícula estará condicionada a la revisión de la documentación aportada y a la acreditación del cumplimento de los requisitos exigidos en la normativa aplicable.

Modificación de matrícula

Se entiende por modificación de matrícula cualquier cambio que se produzca en la matrícula de un estudiante, sea por cambio de asignaturas, ampliación de matrícula o anulación parcial de matrícula.

Las solicitudes de modificación de matrícula se presentarán a través de la sede electrónica de a universidad, eligiendo el procedimiento "modificación de matrícula" y aportando, en su caso, la documentación acreditativa del motivo alegado.

  • Plazo general: 27 de septiembre a 6 de de octubre.
    Estudiantes que se matriculen una vez iniciado el curso, dispondrán de 5 días lectivos desde el siguiente a la formalización de la matrícula.
  • Plazo tras adaptaciones o reconocimiento de créditos.
    3 días a partir de la recepción de la notificación de la resolución, con independencia de que interpongan recurso de alzada, en su caso.

Con carácter excepcional, podrán admitirse a trámite solicitudes presentadas con posterioridad a los plazos establecidos, siempre y cuando concurran circunstancias extraordinarias sobrevenidas que justifiquen la necesidad de las solicitudes, y así lo acrediten documentalmente. Para su autorización será necesario el informe favorable de la EMYDUR.

En estos casos, las modificaciones de matrícula solicitadas en el semestre ya iniciado, una vez realizados los correspondientes ajustes de matrícula, no darán derecho a devoluciones económicas.

Anulación de la matrícula

La anulación de la matrícula de un estudiante podrá producirse bien a petición propia o por parte de la Universidad de La Rioja.

La anulación de matrícula supone el cese de los efectos académicos de la matrícula realizada con la consiguiente pérdida de los derechos de evaluación y la obligación de satisfacer los precios públicos, salvo que proceda su devolución en los términos previstos en la normativa académica. En todo caso deberán satisfacerse las tarifas por servicios.