Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oficina del Estudiante

Formas de Pago

El pago de los precios públicos académicos se efectuará preferentemente por domiciliación bancaria o por pago on-line a través de pasarela de pagos.

Para el pago por domiciliación bancaria, el alumno indicará en su matrícula el número de cuenta bancaria donde domicilia el cobro con la correspondiente autorización de domiciliación bancaria, firmada por el estudiante y por el titular de la cuenta.

También podrá efectuarse mediante ingreso directo en cuenta con recibo bancario, transferencia bancaria o pago con tarjeta.

Domiciliación bancaria

La domiciliación bancaria es un sistema habilitado para el pago de la matrícula.

Para poder utilizar esta vía es necesario que el estudiante comunique a la universidad un número de cuenta bancaria donde realizar el cargo de la matrícula, junto con la autorización de domiciliación de los titulares de la cuenta (SEPA).

Los estudiantes pueden consultar, dar de alta o modificar las cuentas bancarias que figuran en su expediente a través del portal del alumno, en el menú "Cuentas bancarias del estudiante".

Es importante recordar que al dar de alta o modificar una cuenta bancaria, será necesario cumplimentar el documento "formulario de mandato" (SEPA), y una vez firmado por el titular de la cuenta hay que enviarlo en formato pdf, a través de la sede electrónica.

Recibo bancario

El recibo bancario es un sistema de pago habilitado para los siguientes trámites:

  • Reconocimientos de créditos
  • Matrícula de prácticas extracurriculares
  • Pago del título


Una vez realizado el trámite correspondiente, es necesario imprimir el recibo generado para abonarlo en la cuenta corriente que la Universidad de La Rioja tiene abierta en el Banco Santander Central Hispano. El recibo se puede imprimir desde el portal del alumno, en el menú "Mis recibos".

El abono debe realizarse antes de la fecha del vencimiento que figura en el recibo. Una vez pagado, no es necesario enviar ninguna copia o justificante a la Oficina del Estudiante.

Pago on-line: pasarela de pago del Banco Santander

El pago on-line está pensado para agilizar la tramitación de los procedimientos académicos de los estudiantes de la Universidad de La Rioja (se necesita CUASI).

Acceso a la pasarela de pago 

Pago con tarjeta

En la Oficina del Estudiante se dispone de terminales de punto de venta (TPV) que permiten el pago mediante tarjeta de crédito o débito.

Esta forma de pago está disponible para abonar, entre otros:

  • Matrícula
  • Reconocimientos
  • Solicitud de expedición y duplicado de títulos
  • Solicitud de expedición de certificados académicos
  • Tarifa por examen de tesis doctoral

Plazos de pago

Los alumnos podrán hacer efectivo el pago de los precios de matrícula en uno, tres o nueve plazos.

Pago único

Se abonará al principio el curso la totalidad de los precios académicos y administrativos, así como los servicios voluntarios contratados.

Fraccionamiento en 3 plazos

  • Primer plazo: 50% del importe de los precios académicos, más las tarifas por servicios administrativos. Se abonará en el momento de formalizar la matrícula.
  • Segundo plazo: 30% de los precios académicos. Se abonará en la segunda quincena de noviembre.
  • Tercer plazo: 20% restante de los precios académicos. Se abonará en la primera quincena de febrero.

Fraccionamiento en 9 plazos

  • Primer plazo: Una novena parte del importe de los precios académicos, más las tarifas por servicios administrativos. Se abonará en la segunda quincena del mes de septiembre.
  • Segundo plazo y siguientes hasta el mes de mayo: Una novena parte del importe de los precios académicos. Se abonará en la segunda quincena del mes correspondiente.
  • En el caso de estudiantes que se matriculen después del mes de septiembre, los importes académicos se distribuirán entre los meses que resten entre la formalización de la matrícula y el mes de mayo. En cualquier caso, en el primer plazo se abonarán integros los servicios administrativos.

En el caso de optar por el pago fraccionado, los precios de los servicios complementarios se abonarán íntegramente en el primer pago.

Cuando se realice ampliación de matrícula, los importes se abonarán en un plazo único.

El pago de otros precios públicos a satisfacer junto con la matrícula, será pagado íntegramente al formalizar la misma.

La falta de pago del importe total o parcial del precio, según la opción elegida, supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos previstos en la normativa vigente, con pérdida de las cantidades que se hubieran ingresado y con la obligación de abonar los importes impagados si el alumno quiere volver a matricularse en el futuro en ese u otro estudio de la Universidad de La Rioja.

La Universidad podrá denegar la expedición de títulos y certificados cuando los alumnos tuvieren pagos pendientes que satisfacer, pudiendo establecer sobre esas cantidades un recargo que se calculará aplicando a los importes adeudados el interés legal del dinero establecido en las leyes anuales de presupuestos