Noticias

Filtrar por categoría

Proyecto coordinado por el Grupo Desafío Innova

Editorial Dykinson publica ‘Aprendizaje-Servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado’

El libro, coordinado por M.ª Ángeles Valdemoros y Rosa Ana Alonso, forma parte del Proyecto de Innovación ‘Progreso de fortalezas transversales en el estudiantado universitario mediante acciones de ApS’

M.ª Ángeles Valdemoros y Rosa Ana Alonso, del Grupo Desafío Innova, posan con el libro en el interior de la Biblioteca UR
M.ª Ángeles Valdemoros y Rosa Ana Alonso, del Grupo Desafío Innova, posan con el libro en el interior de la Biblioteca UR

La editorial Dykinson ha publicado el libro Aprendizaje-Servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado, coordinado M.ª Ángeles Valdemoros y Rosa Ana Alonso, profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja.

La obra forma parte del Proyecto de Innovación ‘Progreso de fortalezas transversales en el estudiantado universitario mediante acciones de ApS’, coordinado por el Grupo Desafío Innova; y financiado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de La Rioja.

En este trabajo se presentan diversas acciones diseñadas, implementadas y evaluadas en las aulas universitarias, con transferencia en centros educativos y entidades sociales que han producido un impacto en el fomento de valores vinculados a la sostenibilidad, inclusión, solidaridad, equidad, empatía, etc., que dan respuesta a problemas educativos del momento, contribuyen al fomento de competencias transversales y colaboran en los procesos de transformación social.

La obra toma como referencia el proyecto Tunning, los ODS y la legislación educativa vigente.

El libro reúne estudios e iniciativas que abordan el fomento de las fortalezas transversales del estudiantado universitario mediante acciones de Aprendizaje-Servicio (ApS), en el marco del trabajo colaborativo en Red.

La obra toma como referencia el proyecto Tunning (para la clasificación de competencias transversales), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, Agenda 2030) y la legislación educativa vigente.

El libro Aprendizaje-Servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado está dirigido, principalmente, a profesorado y estudiantado de los grados en educación, trabajo social, educación social, pedagogía, sociología y psicología, así como a profesionales del ámbito socioeducativo y a todas aquellas personas sensibles hacia la filosofía del Aprendizaje-Servicio.

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

Una tesis revela la diversidad de relaciones entre las monjas y los confesores espirituales en la España moderna

Una tesis revela la diversidad de relaciones entre las monjas y los confesores espirituales en la España moderna

Marta Jiménez Sáenz de Tejada se doctora con una tesis que demuestra que las relaciones entre monjas y confesores en…
La PAU 2025 examina en La Rioja a 1.598 alumnos con un mayor enfoque competencial en las distintas pruebas

La PAU 2025 examina en La Rioja a 1.598 alumnos con un mayor enfoque competencial en las distintas pruebas

La convocatoria ordinaria de la PAU 2025 examina del martes 3 al jueves 5 de junio en La Rioja con…
San Millán de la Cogolla acoge el Congreso ‘Astro, exhalación, prodigio’ sobre Calderón de la Barca

San Millán de la Cogolla acoge el Congreso ‘Astro, exhalación, prodigio’ sobre Calderón de la Barca

Cilengua y el Monasterio de San Millán de Yuso acogen del 27 al 30 de mayo la reunión científica ‘Astro,…

Actividades relacionadas

Buscar noticias

Últimas noticias