Noticias

Filtrar por categoría

Tienen lugar del 13 de septiembre al 27 de octubre

Cuatro cursos de verano en el marco del proyecto Enorregión-Campus Internacional del Vino

Las actividades abordan aspectos actuales de la vid y el vino, el arte, las denominaciones de origen y la creación de valor

La financiación procede del convenio de colaboración para el desarrollo y la implementación de los proyectos del Plan de Transformación de La Rioja
La financiación procede del convenio de colaboración para el desarrollo y la implementación de los proyectos del Plan de Transformación de La Rioja

La Universidad de La Rioja organiza cuatro cursos de verano, que tendrán lugar del 13 de septiembre al 27 de octubre en el marco del Proyecto Enorregión-Campus Internacional del Vino, y que abordan aspectos actuales de la vid y el vino, el arte (cine, fotografía, música y literatura), las denominaciones de origen y la creación de valor.

El primer Curso de Verano se desarrollará los días 13 y 14 de septiembre de 2023 y versa sobre ‘Aspectos actuales de la vid y el vino’. Está dirigido por Ángel Sánchez Hernández, catedrático de Derecho Civil y director del Centro de Investigación Aplicada y Multidisciplinar del Vino y de la Agroalimentación (CIVA). 

La Biblioteca Rafael Azcona (c/ Alcalde Emilio Francés, 34, Logroño) acoge del 14 al 16 de septiembre el Curso de Verano ‘El arte del vino: cine, fotografía, música y literatura del vino’, bajo la dirección de Miguel Ángel Muro, catedrático de Teoría de la Literatura.

Del 19 al 20 de octubre de 2023, tiene lugar el Curso de Verano ‘Las denominaciones de origen en el siglo XXI’, que estará dirigido por las profesoras Mariola Pinillos, M.ª Cruz Navarro y Emilio Barco.

Finalmente, del 19 al 27 de octubre se llevará a cabo el Curso de Verano ‘Competitividad y creación de valor de las Denominaciones de Origen como signos distintivos’, dirigido por las profesoras Susana Pérez Escalona y Mónica Clavel San Emeterio.

PROYECTO ENORREGIÓN

Estos cuatro cursos de verano han recibido financiación de la convocatoria de ayudas del proyecto Enorregión de la Universidad de la Rioja para organizar de cursos de verano de especial calidad, prestigio y relevancia, de carácter nacional e internacional.

Este programa de cursos está enmarcado en el proyecto Enorregión-Campus Internacional del Vino, cuyos responsables son Elena González Fandos y Agustín V. Ruiz Vega, directora y subdirector, respectivamente.

La financiación procede del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja, para el desarrollo y la implementación de los proyectos del Plan de Transformación de La Rioja en el periodo 2022-2025.

La creación del Campus Internacional del Vino es una de las líneas de actuación prioritarias del proyecto estratégico Enorregión-Campus Internacional del Vino, impulsado por Gobierno de La Rioja, que incluye actuaciones en distintos ámbitos, entre ellos, el fortalecimiento e internacionalización de la oferta formativa actual, la transferencia de conocimiento al sector productivo y la organización de cursos de especialización y divulgación.

La Universidad de La Rioja juega un papel fundamental como socio estratégico para el desarrollo de actividades formativas y de transferencia de conocimiento en el ámbito del sector vitivinícola, con impacto nacional e internacional que conformarán el Campus Internacional del Vino.

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

Los acolchados orgánicos en viñedo incrementan su sostenibilidad, mejoran las propiedades del suelo y reducen las consecuencias del cambio climático

Los acolchados orgánicos en viñedo incrementan su sostenibilidad, mejoran las propiedades del suelo y reducen las consecuencias del cambio climático

Andreu Mairata se doctora con una tesis que demuestra cómo los residuos de poda, paja y compost representan una estrategia…
Estudiantes de Erasmus y Campus rURal se reúnen en Enciso con sus tutores de prácticas

Estudiantes de Erasmus y Campus rURal se reúnen en Enciso con sus tutores de prácticas

Enciso acoge el viernes 18 el V Encuentro Estudiantes y Tutores: Experiencias para la Integración en el Mundo Rural, que…
Abierto el plazo extraordinario de admisión en estudios de Grado para el curso 2025-2026

Abierto el plazo extraordinario de admisión en estudios de Grado para el curso 2025-2026

La Universidad de La Rioja mantiene abierto -del 10 al 21 de julio- el plazo extraordinario de solicitud de Admisión…

Actividades relacionadas

Buscar noticias

Últimas noticias