Programa
09.00 horas
Salida desde el Polideportivo Universitario
Inscripción
La inscripción es gratuita y online.
Descripción
- Distancia: 6,14 km
- Desnivel: 309 m
- Altitud máxima: 1.244 m
- Tipo de ruta: Circular
- Dificultad: media-baja
- Tiempo estimado: 4 horas (con frecuentes paradas)
La ruta servirá para ascender a la Peña de Lapoblación, más conocida como “El León Dormido” por su semejanza con esta figura cuando la peña se observa desde Logroño.
Se trata de un conglomerado de 1.244 metros de altitud que supone una de las últimas elevaciones de la Sierra de Cantabria antes de convertirse en la Sierra de Codes.
Se ascenderá por la cara Sur en una subida corta y sin complicaciones. Una vez alcanzada arriba, se podrán observar las sierras de Toloño y Codés y el extenso paisaje de viñedos.
En la bajada, por la cara Norte, hay un punto que se debe superar con la ayuda de una sirga; en caso que el mismo día se opte por evitar ese paso, se buscará una alternativa.
Recomendaciones
- El desnivel es moderado en relación a la distancia.
- Aunque la actividad es apta para todos los niveles es necesaria una buena condición física y se debe tener en cuenta que en la bajada hay un paso que requiere la ayuda de una sirga.
- Se recomienda llevar bastones y buen calzado deportivo (botas de media caña).
- Llevar mochila pequeña con algo de comida (bocata, frutos secos, fruta…) y agua.
- Acudir con ropa adecuada a la climatología.
Para quién
Actividad destinada a la comunidad universitaria y a dos acompañantes.
Organiza
Servicio de Actividades Deportivas
Universidad de La Rioja
deportes@unirioja.es
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
La Universidad de La Rioja reconoce y difunde el trabajo de la Fundación Ramón Grosso en su labor educativa en el Chad a través del deporte
La Universidad de La Rioja participa en el VIII Torneo de Fútbol Sala Desafío por la Integración
Actividades relacionadas
- Actividades culturales, Actividades deportivas, Actividades para preuniversitarios, Consejo de estudiantes, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Facultad de Ciencia y Tecnología, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Empresariales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Letras y de la Educación, Facultades, Escuelas y Centros, Portada

