Descripción
Experimentos sencillos para estudiantes de Educación Infantil y Primaria que visitan, muchos de ellos por primera vez, los laboratorios de la Universidad.
Los niños están acompañados por sus profesores y por estudiantes de los grados en Educación Infantil y Primaria, que les guían durante la jornada.
Realizan experimentos como la extracción de ADN de frutas, el diseño de un volcán que hacen explotar mediante la reacción del bicarbonato con el vinagre o la actividad 'Bichitos', en la que observan diferentes familias de insectos y los clasifican mediante guías elaboradas por ellos mismos.
El objetivo principal de esta iniciativa es acercar la ciencia a los estudiantes más jóvenes a través de experimentos sencillos, en los ellos sean los protagonistas.
Los niños experimentan, muchas veces por primera vez, en los laboratorios del CCT
Para quién
Estudiantes de Infantil y Primaria
Inscripciones a través de los centros escolares
Organiza
Mª del Mar Hernández Álamos
Departamento de Agricultura y Alimentación
Universidad de la Rioja
Colabora
Unidad de Cultura Científica (UCC+i)
Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
Abierta la matrícula en la Universidad de la Experiencia para el curso 2026-2027 en Logroño, Calahorra, Haro, Arnedo y Santo Domingo
Una tesis identifica las especies de micobacterias no tuberculosas más frecuentes en La Rioja y evalúa la evolución de la enfermedad pulmonar en la región
Actividades relacionadas

