Grado en Ingeniería Agrícola
- Información académica general
- Acceso y admisión
- Matrícula de Grado
- Precios
- Becas, ayudas y premios
- Calendarios Académicos
- Reconocimiento de créditos
- Evaluación
- Consulta de calificaciones
- Requisitos de permanencia
- Unidad de Igualdad, Diversidad y Bienestar
- Movilidad internacional
- Movilidad nacional SICUE
- Solicitud del título
- Buzón SQF
Requisitos previos
Es recomendable que los alumnos que vayan a cursar este grado tengan conocimientos a nivel de bachillerato de las materias básicas correspondientes a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura a la que se adscribe el plan de estudios. En particular, para el acceso por la vía del procedimiento general de admisión, en el caso de los estudiantes que estén en posesión del título de bachiller o equivalente se recomienda el perfil de Ciencias y Tecnología de bachillerato o equivalente.
El alumno deberá tener una buena formación previa en matemáticas, física, química y biología, fundamentalmente. También son importantes la capacidad de observación y análisis, la habilidad para el cálculo numérico, la resolución de problemas y el razonamiento lógico y abstracto.
Son muy apreciables actitudes personales de iniciativa, capacidad de cooperación en equipo, organización personal del trabajo, responsabilidad e interés por la aplicación práctica de los conocimientos para la resolución de problemas reales. Finalmente, la habilidad manual en el manejo de instrumentos o equipos será ampliamente utilizada durante los estudios y después de ellos. Además es recomendable que los estudiantes tengan interés por temas relacionados con la naturaleza, y motivación por el trabajo de campo y de laboratorio.
También es posible acceder al Grado de Ingeniería Agrícola a partir de algunas titulaciones de Técnico Superior de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, Técnico Deportivo Superior o de Graduado en Enseñanzas Artísticas y Equivalentes. El reconocimiento de créditos por esos estudios cursados previamente viene recogido en el Real Decreto 1618/2011, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.