Noticias

Filtrar por categoría

Proyecto coordinado por el Grupo Desafío Innova

Editorial Dykinson publica ‘Aprendizaje-Servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado’

El libro, coordinado por M.ª Ángeles Valdemoros y Rosa Ana Alonso, forma parte del Proyecto de Innovación ‘Progreso de fortalezas transversales en el estudiantado universitario mediante acciones de ApS’

M.ª Ángeles Valdemoros y Rosa Ana Alonso, del Grupo Desafío Innova, posan con el libro en el interior de la Biblioteca UR
M.ª Ángeles Valdemoros y Rosa Ana Alonso, del Grupo Desafío Innova, posan con el libro en el interior de la Biblioteca UR

La editorial Dykinson ha publicado el libro Aprendizaje-Servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado, coordinado M.ª Ángeles Valdemoros y Rosa Ana Alonso, profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja.

La obra forma parte del Proyecto de Innovación ‘Progreso de fortalezas transversales en el estudiantado universitario mediante acciones de ApS’, coordinado por el Grupo Desafío Innova; y financiado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de La Rioja.

En este trabajo se presentan diversas acciones diseñadas, implementadas y evaluadas en las aulas universitarias, con transferencia en centros educativos y entidades sociales que han producido un impacto en el fomento de valores vinculados a la sostenibilidad, inclusión, solidaridad, equidad, empatía, etc., que dan respuesta a problemas educativos del momento, contribuyen al fomento de competencias transversales y colaboran en los procesos de transformación social.

La obra toma como referencia el proyecto Tunning, los ODS y la legislación educativa vigente.

El libro reúne estudios e iniciativas que abordan el fomento de las fortalezas transversales del estudiantado universitario mediante acciones de Aprendizaje-Servicio (ApS), en el marco del trabajo colaborativo en Red.

La obra toma como referencia el proyecto Tunning (para la clasificación de competencias transversales), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, Agenda 2030) y la legislación educativa vigente.

El libro Aprendizaje-Servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado está dirigido, principalmente, a profesorado y estudiantado de los grados en educación, trabajo social, educación social, pedagogía, sociología y psicología, así como a profesionales del ámbito socioeducativo y a todas aquellas personas sensibles hacia la filosofía del Aprendizaje-Servicio.

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

Un estudio publicado por 'Nature' no detecta una tendencia descendente de la lluvia en el Mediterráneo en los últimos 150 años

Un estudio publicado por 'Nature' no detecta una tendencia descendente de la lluvia en el Mediterráneo en los últimos 150 años

Las precipitaciones en la región mediterránea se han mantenido en gran medida estacionarias en los últimos 150 años, sin tendencia…
«La Guerra Civil institucionalizó una victoria que termina en el 75: es normal que Franco esté presente»

«La Guerra Civil institucionalizó una victoria que termina en el 75: es normal que Franco esté presente»

El catedrático Enrique Moradiellos, Premio Nacional de Historia 2017, reflexiona sobre la crisis final del régimen franquista en la jornada…
La doctora Beatriz Peñín del Río, primer accésit del Certamen ‘Tesis en 3 minutos’ de Campus Iberus

La doctora Beatriz Peñín del Río, primer accésit del Certamen ‘Tesis en 3 minutos’ de Campus Iberus

Beatriz Peñín del Río, doctora en Química por la Universidad de La Rioja, ha logrado el primer accésit del Certamen…

Actividades relacionadas

Buscar noticias

Últimas noticias

Universidad de La Rioja
Resumen política cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ajustar los contenidos que mostramos, así como para obtener estadísticas generales de uso. Puede obtener más información en la Política de Cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.