Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Oficina del Estudiante

5. ADMISIÓN POR CAMBIO DE UNIVERSIDAD Y/O ESTUDIOS

    5.1 ¿Quién puede solicitar esta admisión?
    5.2 Plazo de solicitud y resolución
    5.3 Presentación de solicitudes y documentación
    5.4 Criterios de adjudicación de plazas
    5.5 Listas de admitidos, excluidos y lista de espera
    5.6 Traslado de expediente
    5.7 Estudiantes a tiempo parcial

5.1 ¿Quiénes pueden solicitar esta admisión?

  1. Las personas con estudios universitarios oficiales parciales cursados en otras universidades españolas, que deseen ser admitidos en estudios oficiales de Grado de la Universidad de La Rioja y se les pueda reconocer un mínimo de 30 créditos.
  2. Las personas con estudios universitarios oficiales parciales cursados en la Universidad de La Rioja que deseen cambiar de estudios y se les reconozca un mínimo de 30 créditos.

Los estudiantes que soliciten admisión por cambio de Universidad y/o estudios podrán participar también en el proceso general de admisión a plazas de nuevo ingreso.

En el supuesto de que obtengan plaza por ambos procesos, serán admitidos por el procedimiento en el que se hubiera registrado una menor demanda.

Limitaciones: no se admitirán solicitudes de admisión por cambio de universidad y/o estudios que comporten una adjudicación de plaza a una titulación en la que el estudiante ya tuviera expediente académico.

5.2 Plazo de solicitud y resolución
Curso académico 2019-2020
Solicitud de admisión 18 de junio - 2 de julio
Resolución provisional de admisión 18 de julio
Resolución definitiva de admisión 23 de julio
Matrícula 24 - 30 de julio

En cualquier caso, los solicitantes deberán cumplir con los requisitos de acceso a fecha fin del plazo de solicitudes.

5.3 Presentación de solicitudes y documentación

+ Documentación
 

Los estudiantes de la UR estarán exentos de presentar documentación.
  • Programas oficiales de contenidos y competencias, o guías docentes, de las diferentes asignaturas superadas.
  • Certificado o documento acreditativo de la vía y nota de acceso a los estudios que realiza actualmente. En el caso de haber realizado pruebas de acceso a la universidad, deberá aportar la tarjeta de calificación de dichas pruebas, en la que se incluya tanto la calificación de la fase general como en las materias de la fase específica, en su caso.
  • Certificado académico personal u otro documento que permita conocer los estudios universitarios iniciados y su nota media en base 10 conforme a lo establecido en el Real Decreto 1125/2003 (BOE 18/09/2003).
  • Copia o referncia del BOE donde figure publicado el plan de estudios de la titulación que está cursando.
  • En el caso de estudiantes acogidos a las medidas dirigidas a deportistas de alto nivel o rendimiento: Acreditación de su inclusión en la lista anual del Consejo Superior de Deportes publicada en el BOE (alto nivel) o certificación de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el caso de deportistas de alto rendimiento.
  • En el caso de estudiantes acogidos a las medidas dirigidas a la protección integral contra la violencia de género, se aportará alguno de los siguientes documentos justificativos: orden de protección judicial, informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que está siendo objeto de violencia, sentencia condenando a su agresor o certificación de los servicios sociales de la Administración Pública Autonómica, o del Ayuntamiento, o del centro de acogida indicando su situación.
  • La Universidad de La Rioja, conforme al artículo 28 de la Ley 39/2015 procederá a verificar los datos de identidad, fecha de nacimiento, titulación y discapacidad. (+ información)

Declaración responsable.
El estudiante manifiesta bajo su responsabilidad que cumple con los requisitos de acceso a la universidad, y que dispone de la documentación original acreditativa, y que la pondrá a disposición de la universidad cuando esta se lo requiera. (+ información)

5.4 Criterios de adjudicación de plazas

Cuando las solicitudes que reúnan los requisitos de este procedimiento de admisión superen el número de plazas ofertadas, estas se ordenarán atendiendo a una nota de admisión que se calculará conforme a la siguiente fórmula:

Nota de admisión = NAG x 0,75 + NMEA x 0,25

NAG: nota de admisión a estudios de grado calculada conforme lo dispuesto en el artículo 5 de la normativa por la que se regulan los procedimientos de admisión a los estudios oficiales de grado de la Universidad de La Rioja.

NMEA: nota media del expediente académico de los estudios universitarios parciales cursados, calculada conforme el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre. Para el cálculo de esta nota media solo se tendrán en cuenta las asignaturas superadas a fecha fin del plazo de presentación de solicitudes.

No se aplicarán límite de plazas en los siguientes casos:

  • Deportistas de alto nivel o alto rendimiento que deseen continuar su formación cuando se vean obligados a cambiar de residencia por motivos deportivos.
  • Víctimas de violencia de género y sus descendientes que dependan económicamente de las mismas, que deseen continuar su formación cuando se vean obligadas a cambiar de residencia.

5.5 Listas de admitidos, excluidos y lista de espera

La Resolución con las listas provisionales de admitidos, excluidos y listas de espera se hará pública en el tablón oficial electrónico de la Universidad de La Rioja. Esta publicación tendrá carácter de notificación a los interesados.

Contra esta resolución se podrá presentar reclamación o solicitud de subsanación en los plazos establecidos. Para ello cumplimentará una instancia general a través de la sede electrónica de la UR.

La resolución con las listas definitivas de admitidos, excluidos y listas de espera se hará pública en el Tablón Oficial Electrónico de la Universidad de La Rioja. Esta publicación tendrá carácter de notificación a los interesados.

Quienes figuren en la lista definitiva de admitidos podrán matricularse en los plazos establecidos. En caso de no matricularse, perderán el derecho a la plaza obtenida.

5.6 Traslado de expediente

Tras la acreditación de haber sido admitido en la Universidad de La Rioja, el interesado deberá solicitar y abonar las tasas correspondientes en la universidad de procedencia para que se lleve a cabo el traslado de su expediente académico.

A efectos del abono del precio público correspondiente por traslado, el cambio de estudios dentro de la Universidad de La Rioja no se considerará traslado de expediente.

5.7 Estudiantes a tiempo parcial

Esta modalidad tiene como finalidad favorecer la conciliación del estudio con la vida laboral y familiar así como el ejercicio de los derechos de las víctimas de la violencia de género, garantizando así la igualdad de oportunidades.

Los estudiantes que opten por esta modalidad deberán matricularse de al menos 30 ECTS, no pudiendo excederse el máximo de 48 ECTS por curso académico.

Oficina del Estudiante
oficinaestudiante@unirioja.es


Última modificación: 23-07-2019 17:07
Sobre este web | © Universidad de La Rioja