Noticias

Filtrar por categoría

Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)

El 97,57 % del alumnado supera la PAU en La Rioja

El 97,57 % del alumnado presentado a la convocatoria ordinaria de la PAU en La Rioja supera las pruebas, y la Universidad de La Rioja abre el plazo ordinario de admisión a Grado

Estudiantes de La Rioja realizando la PAU Junio 2025 en el Polideportivo Universitario
Estudiantes de La Rioja realizando la PAU Junio 2025 en el Polideportivo Universitario

El 97,57 % de los alumnos que se han presentado a la convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en La Rioja han sido declarados ‘apto’, con una nota media de 7,403.

La nota más alta obtenida en la PAU en La Rioja ha sido la del alumno del IES Duques de Nájera de Logroño, Alberto Espiga Rodríguez quien ha alcanzado un 9,700 en la fase obligatoria.

Esta puntuación, sumada al 10 de la calificación media de Bachillerato, hace que este estudiante obtenga una puntuación de 9,880 puntos en la calificación de acceso a la universidad (calculada ponderando el 60% de la calificación final del Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase obligatoria).

Por otra parte, la nota más alta en la fase obligatoria de PAU ha sido la del alumno del IES Hermanos D’Elhuyar de Logroño, Iván Sagasti Montalvo, quien ha obtenido 9,788 puntos, que sumada a su media de Bachillerato, un 9,940, obtiene una calificación de acceso a la universidad de 9,879.

Los estudiantes que no estén conformes con esta primera calificación podrán solicitar una segunda corrección a partir de mañana, día 17, hasta el próximo 19 de junio, hasta las 14 horas. Las calificaciones definitivas se publicarán el 27 de junio.

El año pasado, el porcentaje de aprobados sobre presentados en la PAU alcanzó el 98,39%, con una nota media de 7,528. Por último, la convocatoria extraordinaria de la PAU tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de julio.

Oficina del Estudiante de la Universidad de La Rioja

ADMISIÓN A GRADO EN LA UR 2025-2026

La Universidad de La Rioja ha abierto el lunes 16 de junio el periodo de admisión para el alumnado de nuevo ingreso en los estudios de Grado para el curso 2025-2026.

El proceso de solicitud de plaza para alguno de los 19 grados que oferta la UR se puede realizar a través a través de este enlace.

Completado este primer proceso de admisión, la lista provisional de admitidos se publicará el 10 de julio. Quienes hayan obtenido una plaza podrán realizar la matrícula entre los días 11 y 16 de julio.

La Universidad de La Rioja mantiene su oferta de 19 títulos de Grado con 46 especializaciones, así como 2 dobles grados en los que es posible simultanear estudios. Así, por un lado, se oferta la posibilidad de obtener el Grado en Matemáticas y el Grado en Ingeniería Informática con un programa de cinco años.

A este doble grado se añadió en el curso 2018-19 la posibilidad de obtener conjuntamente el título en Ingeniería Agrícola y Enología, en el que el estudiante puede obtener el título de Grado en Ingeniería Agrícola con Mención en Industrias Agrarias y Alimentarias al concluir el 4º curso, y el título de Grado en Enología con la intensificación en Ingeniería Enológica al finalizar el último semestre de la programación (5 años y medio en total).

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

El 97,57 % del alumnado supera la PAU en La Rioja

El 97,57 % del alumnado supera la PAU en La Rioja

El 97,57 % del alumnado presentado a la convocatoria ordinaria de la PAU en La Rioja supera las pruebas, y…
La Universidad de La Rioja abre el plazo de admisión en los estudios de Grado para el próximo curso

La Universidad de La Rioja abre el plazo de admisión en los estudios de Grado para el próximo curso

El lunes 16 de junio se celebra en el Aula Magna del Edificio Quintiliano (16.00 horas) una sesión informativa sobre…
La PAU 2025 examina en La Rioja a 1.598 alumnos con un mayor enfoque competencial en las distintas pruebas

La PAU 2025 examina en La Rioja a 1.598 alumnos con un mayor enfoque competencial en las distintas pruebas

La convocatoria ordinaria de la PAU 2025 examina del martes 3 al jueves 5 de junio en La Rioja con…

Actividades relacionadas

Buscar noticias

Últimas noticias