Noticias

Filtrar por categoría

Los tres primeros representan a La Rioja en la fase nacional

Claudia Martínez Alfaro, ganadora de la fase local en la LX Olimpiada Matemática Española

La alumna del IES Práxedes Mateo Sagasta de Logroño se ha impuesto a Juan López Larumbe, del IES La Laboral de Lardero, y a Alberto Javier Pérez Izquierdo, del IES Duques de Nájera, que han logrado el segundo y tercer puesto

Claudia Martínez Alfaro, alumna del IES Sagasta y ganadora de la LX Olmpiada de Matemáticas
Claudia Martínez Alfaro, alumna del IES Sagasta y ganadora de la LX Olmpiada de Matemáticas

Claudia Martínez Alfaro, alumna del segundo curso del Bachillerato Internacional del IES Práxedes Mateo Sagasta de Logroño, se ha proclamado campeona de la fase local de la LX Olimpiada Matemática Española, celebrada el pasado viernes 19 y sábado 20 de enero en el Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.

El segundo y tercer puesto de esta edición han correspondido a los alumnos Juan López Larumbe, (IES La Laboral, Lardero) y Alberto Javier Pérez Izquierdo (IES Duques de Nájera, Logroño).

Los tres alumnos representarán a La Rioja en la fase nacional que se desarrollará de manera presencial en la fase nacional que, esta edición, se celebrará en Calatayud (Zaragoza) entre los días 14 y 17 de marzo de 2024.

Además, las alumnas mejor clasificadas en las fases locales, hasta un máximo de 15, podrán participar en la prueba de selección del equipo español que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que tendrá lugar en Tskaltubo (Georgia) entre el 11 y 17 abril de 2024. Dicha prueba de selección se realizará en febrero de 2024.

La ganadora representará a La Rioja en la fase nacional y en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que tendrá lugar en Tskaltubo (Georgia)

La fase local de la LIX Olimpiada Matemática Española celebrada el pasado viernes 19 y sábado 20 de enero contó con la participación de 76 estudiantes de Enseñanzas Medias de La Rioja.

La Olimpiada Matemática Española está organizada por la Real Sociedad Matemática Española, bajo el patrocinio de la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio, y se desarrolla en dos fases: regional -organizada desde 1993 por la Universidad de La Rioja- y nacional.

En el curso 2022-2023, Jesús Mendoza García, del IES Esteban Manuel Villegas de Nájera, fue el ganador de la fase local de la LIX Olimpiada Matemática Española. El segundo y tercer puesto fue para Mencía Díaz de Cerio Ruiz de Lobera (Jesuitas, Logroño) y Jiachen Zhang (La Laboral, Lardero).

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

Un nuevo método basado en la IA y la visión artificial permite detectar el mildiu en el viñedo

Un nuevo método basado en la IA y la visión artificial permite detectar el mildiu en el viñedo

Inés Hernández Casado se doctora con una tesis con la que ha desarrollado nuevos métodos basados en Inteligencia Artificial y…
La Rioja acogerá la fase nacional del VII Concurso ‘Incubadora de sondeos y experimentos’ (Avatar 2025)

La Rioja acogerá la fase nacional del VII Concurso ‘Incubadora de sondeos y experimentos’ (Avatar 2025)

Unos 50 alumnos de Enseñanzas Medias de La Rioja están inscritos en este certamen, cuya fase final acoge la región…
El Gobierno de La Rioja firma con la UR el convenio para financiar la gratuidad de la matrícula del primer curso

El Gobierno de La Rioja firma con la UR el convenio para financiar la gratuidad de la matrícula del primer curso

A partir del 15 de abril, los jóvenes riojanos de entre 18 y 35 años podrán solicitar presencialmente o a…

Actividades relacionadas

Buscar noticias

Últimas noticias