Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Elegido con el 52,66% de los votos
Juan Carlos Ayala Calvo, nuevo rector de la UR

17 de noviembre de 2020
Juan Carlos Ayala Calvo, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, nuevo rector de la Universidad de La Rioja.

Juan Carlos Ayala Calvo, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, ha sido elegido nuevo rector de la Universidad de La Rioja después de haber recibido el 52,66% de los votos -según la ponderación establecida en el Art. 52.3 de los Estatutos de la UR- frente al otro candidato, Julio Rubio García, que ha logrado un 47,34% de los apoyos en las elecciones celebradas hoy, martes 17 de noviembre, en la Universidad de La Rioja.

En 2016, Julio Rubio García fue elegido rector de la Universidad de La Rioja por el 56,34% de los votos frente al otro candidato, José Arnáez Vadillo, que logró un 43,66% de los apoyos en las elecciones celebradas el lunes 25 de abril.

La elección se realiza mediante sufragio universal y los resultados se ponderan de acuerdo con el peso que el sistema otorga a cada uno de los siguientes colectivos que forman parte de la Comunidad Universitaria:

SECTOR I) PROFESORES DOCTORES CON VINCULACIÓN PERMANENTE A LA UNIVERSIDAD: Catedráticos de Universidad, Profesores Titulares de Universidad, Catedráticos de Escuela Universitaria con título de Doctor, Profesores Titulares de Escuela Universitaria con título de Doctor, Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores con título de Doctor. CENSO: 237. PONDERACIÓN: 52%. Porcentaje de participación: 91,98%. Juan Carlos Ayala: 27,70%. Julio Rubio: 24,30%

SECTOR II) PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR NO DOCTOR O QUE SIÉNDOLO NO TENGA VINCULACIÓN PERMANENTE A LA UNIVERSIDAD: Personal docente e investigador no incluido en el Sector I, incluyéndose en el mismo al personal investigador en formación y perfeccionamiento. CENSO: 235. PONDERACIÓN: 14%. Porcentaje de participación: 71,91%. Juan Carlos Ayala: 6,43%. Julio Rubio: 7,57%

SECTOR III) ESTUDIANTES: Los alumnos matriculados en el curso en que se convocan las elecciones en cualquiera de los tres ciclos. CENSO: 4.320. PONDERACIÓN: 22%. Porcentaje de participación: 13,54%. Juan Carlos Ayala: 12,90%. Julio Rubio: 9,10%

SECTOR IV) PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: los funcionarios y el personal laboral de administración y servicios. CENSO: 267. PONDERACIÓN: 12%. Porcentaje de participación: 84,27%. Juan Carlos Ayala: 5,26. Julio Rubio: 6,38%

* Estos datos incorporan la ponderación del voto a cada candidato, en función de los porcentajes establecidos en el Art. 52.3 de los Estatutos de la UR.

Juan Carlos Ayala Calvo (Hormilleja, 1961) es doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de La Rioja desde 1997 y fundador del Grupo de Investigación de Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja (FEDRA).

Ha publicado 58 artículos en revistas científicas, 61 libros y 74 capítulos de libros. Ha presentado 230 ponencias en congresos nacionales e internacionales. Ha participado como investigador principal en 23 contratos OTRI firmados con empresas e instituciones riojanas. También ha sido director de la Revista Cuadernos de Gestión (2003-2010).

Ha impartido cursos de Doctorado en la UPV/EHU y la Universidad de La Rioja y ha participado como profesor en más de 20 cursos de máster y postgrado en las universidades de País Vasco, Salamanca, Zaragoza y La Rioja.

En la Universidad de La Rioja ha sido el director del Departamento de Economía y Empresa (2000-2004), el responsable de las Relaciones con la Empresa (2003-2005) y miembro del Consejo de Gobierno (1998-2004). Desde el 2012 es el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja.

Ha sido codirector de la Cátedra de Emprendedores (2003-2008) y es director de la Cátedra de la Empresa Familiar desde 2000. Es tesorero y patrono fundador de la Fundación Emilio Soldevilla para el Desarrollo de la Economía de la Empresa (FESIDE). Ha sido presidente del Comité Organizador de dos congresos internacionales sobre Economía de la Empresa.

comunicacion@adm.unirioja.es


Julio Rubio y Juan Carlos Ayala tras el escrutinio
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Elecciones al Rectorado el martes 17 de noviembre

Solemne Acto de Investidura del Rector Magnífico

Ayala felicita a la comunidad universitaria por la "alta participación"
Sobre este web | © Universidad de La Rioja