Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Admisión a Grado

Solicitud de admisión por cambio de universidad y/o estudios

Admisión convocatoria ordinaria

  • Plazo: 14 junio - 1 julio 2024
  • Resolución admisión: 10 julio 2024
  • Matrícula: 11 al 17 julio 2024

Admisión convocatoria extraordinaria

  • Plazo: 21 - 29 de agosto 2024
  • Resolución admisión: 11 septiembre  2024
  • Matrícula: 11 al 16 septiembre 2024

Admisión y matrícula directa

Para estudios en los que hubieran quedado plazas vacantes y no hubiera listas de espera (+ información)

  • 1º periodo: 27 de agosto - 30 septiembre 2024
  • 2º periodo: pendiente de publicación

Requisitos

Personas con estudios universitarios oficiales parciales:

  • Cursados en otras universidades españolas, que deseen ser admitidos en estudios oficiales de Grado de la Universidad de La Rioja
  • Cursados en la Universidad de La Rioja que deseen cambiar de estudios

Reconocimiento previo de al menos 30 créditos.

Limitaciones: no se admitirán solicitudes de admisión por cambio de universidad y/o estudios que comporten una adjudicación de plaza a una titulación en la que el estudiante ya tuviera expediente académico.

Documentación

  • Programas oficiales de contenidos y competencias, o guías docentes, de las diferentes asignaturas superadas.
  • Certificado o documento acreditativo de la vía y nota de acceso a los estudios que realiza actualmente. En el caso de haber realizado pruebas de acceso a la universidad, deberá aportar la tarjeta de calificación de dichas pruebas, en la que se incluya tanto la calificación de la fase general como en las materias de la fase específica, en su caso.
  • Certificado académico personal u otro documento que permita conocer los estudios universitarios iniciados y su nota media en base 10, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1125/2003 (BOE 18/09/2003).
  • Copia o referencia del BOE donde figure publicado el plan de estudios de la titulación que está cursando.
  • En el caso de estudiantes acogidos a las medidas dirigidas a deportistas de alto nivel o rendimiento: acreditación de su inclusión en la lista anual del Consejo Superior de Deportes publicada en el BOE (alto nivel) o certificación de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el caso de deportistas de alto rendimiento.
  • En el caso de estudiantes acogidos a las medidas dirigidas a la protección integral contra la violencia de género, se aportará alguno de los siguientes documentos justificativos: orden de protección judicial, informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que está siendo objeto de violencia, sentencia condenando a su agresor o certificación de los servicios sociales de la administración pública autonómica, o del ayuntamiento, o del centro de acogida indicando su situación.
  • La Universidad de La Rioja, conforme al artículo 28 de la Ley 39/2015 procederá a verificar los datos de identidad, fecha de nacimiento, titulación y discapacidad. (+ información)

Criterios de adjudicación de plazas

Cuando las solicitudes que reúnan los requisitos de este procedimiento de admisión superen el número de plazas ofertadas, estas se ordenarán atendiendo a una nota de admisión que se calculará conforme a la siguiente fórmula:

Nota de admisión = NAG x 0,75 + NMEA x 0,25

NAG: nota de admisión a estudios de grado calculada conforme lo dispuesto en el artículo 5 de la normativa por la que se regulan los procedimientos de admisión a los estudios oficiales de grado de la Universidad de La Rioja.

NMEA: nota media del expediente académico de los estudios universitarios parciales cursados, calculada conforme el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre. Para el cálculo de esta nota media solo se tendrán en cuenta las asignaturas superadas a fecha fin del plazo de presentación de solicitudes.

Traslado de expediente

Tras la acreditación de haber sido admitido en la Universidad de La Rioja, el interesado deberá solicitar y abonar las tasas correspondientes en la universidad de procedencia para que se lleve a cabo el traslado de su expediente académico.