Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria
Certificado de CL@VE
La Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria (OACU) es la unidad responsable de la emisión del certificado electrónico de CL@VE en la Universidad de La Rioja.
El certificado que se emite en la OACU es el de CL@VE PERMANENTE.
La OACU es una oficina de registro presencial que proporciona un nivel avanzado de registro.
A quiénes va dirigido
Este certificado va dirigido a los miembros de la Comunidad Universitaria:
- Estudiantes, españoles o extranjeros, en posesión del DNI o el NIE.
- Personal Docente e Investigador (PDI)
- Personal Técnico de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS)
Pasos para obtener el certificado
Para obtener este certificado electrónico se deben realizar todos los pasos que se detallan a continuación:
- Solicitar el certificado a la OACU
Aviso: Para la acreditación presencial no se necesita cita previa por lo que puedes acudir a la OACU durante el horario de atención al público. - Acreditarse presencialmente en la OACU.
Es obligatorio que acuda el interesado con el DNI o el NIE (si es extranjero/a) original en vigor y el teléfono móvil (no se necesita cita previa). - Activación del Usuario
Es imprescindible para usar CL@VE la primera vez(ver apartado "Activación de usuarios y gestión de contraseñas ")
Activación de usuarios y gestión de contraseñas
Enlaces imprescindibles para los usuarios de CL@VE:
- Activación del Usuario : permite activar el usuario de CL@VE y crear una contraseña. Es imprescindible para usar CL@VE la primera vez.
- Olvido de la contraseña : Permite recuperar la contraseña por olvido o bloqueo de la misma.
- Cambio de la contraseña : Permite cambiar la contraseña por caducidad de la misma o por seguridad.
- Baja en el servicio CL@VE: Permite tramitar la baja en el servicio CL@VE . El sistema te enviará un SMS con un código numérico de verificación.
Dónde estamos
Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria (OACU)
DIR3: U04500065
Edificio Quintiliano
C/ La Cigüeña, 60. 26006, Logroño
941 299 142
Contacta con nosotros
Horario
De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas
Te interesa saber
CL@VE es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos mediante claves concertadas (usuario más contraseña), ya sea a través de:
- CL@VE permanente: una contraseña permanente.
- CL@VE PIN: un código temporal.
- CL@VE Permanente: la contraseña caduca a los 2 años, siendo obligatorio su cambio pasado este tiempo.
- CL@VE PIN: el PIN tiene una validez de 10 minutos y es de un solo uso. Pasado ese tiempo, si no se ha accedido a Cl@ve, se debe solicitar un nuevo PIN.
CL@VE envía mensajes SMS a los usuarios cuando se realiza alguna operación en el sistema:
- Alta en CL@VE (SMS enviado por la AEAT):
"AEAT. Bienvenido a Cl@ve, el procedimiento de registro se ha completado correctamente" - Activación de usuario y contraseña (SMS enviado por SegSocial)
SEGURIDAD SOCIAL - Servicios de Internet de usuario/contraseña. Para poder confirmar los datos introducidos en el registro debe emplear este código: ********" - Olvido de contraseña (SMS enviado por SegSocial)
SEGURIDAD SOCIAL - Servicios de Internet de usuario/contraseña. Para poder confirmar los datos introducidos en el registro debe emplear este código: ********" - Cambio de contraseña: (SMS enviado por SegSocial)
"Se ha generado la siguiente clave de un solo uso: *******"
Firma centralizada en la nube (CL@VE FIRMA)
La principal novedad que incorpora el sistema Cl@ve es la posibilidad de realizar firma electrónica mediante certificados electrónicos centralizados, es decir, certificados electrónicos almacenados y custodiados por la Administración Pública.
Estos certificados centralizados, o "certificados en la nube" permiten al ciudadano firmar documentos electrónicos desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet y sin ningún equipamiento adicional.