Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria

Certificado de CL@VE

La Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria  (OACU) es la unidad responsable de la emisión del certificado de CL@VE en la Universidad de La Rioja para los miembros de la comunidad universitaria.

El certificado que se emite en la OACU es el de CL@VE PERMANENTE

Pasos para obtener el certificado

Para obtener este certificado electrónico se deben realizar todos los pasos (en orden) que se detallan a continuación:

  1. Solicitar el certificado a la OACU

  2. Acreditarse presencialmente en la OACU.
     Es obligatorio acudir a la Oficina con el documento de identidad válido, vigente y en formato original según se indica en el apartado documentación para acreditar la identidad y con el teléfono móvil.

  3. Activación del Usuario 
    Este paso es necesario para el ALTA en el servicio de CL@VE teniendo en cuenta que para activar el usuario el interesado tiene que recibir previamente un SMS enviado por la AEAT  (ver el texto en "alta en Cl@ve")

Activación de usuarios y gestión de contraseñas

Enlaces imprescindibles para los usuarios de CL@VE:

  • Activación del Usuario  : permite activar el usuario de CL@VE  y crear una contraseña. Es imprescindible para usar CL@VE la primera vez .
  • Olvido de la contraseña : Permite recuperar la  contraseña por olvido o bloqueo de la misma. Se necesita el código de activación.
  • Cambio de la contraseña : Permite cambiar la contraseña por caducidad de la misma o por seguridad.
  • Baja en el servicio CL@VE: Permite tramitar la baja en el servicio CL@VE . El sistema te enviará un SMS con un código numérico de verificación.

Descargas

En el apartado de descargas tienes disponibles herramientas útiles para el uso de los certificados electrónicos y la firma digital de documentos.

Términos y condiciones para el servicio en CL@VE

Documentación para acreditar la identidad

Mensajes SMS enviados por la AEAT y Seg. Social