Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria

Certificado electrónico de persona física

La Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria  (OACU) es Autoridad de Registro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para la emisión del certificado electrónico de persona física  en la Universidad de La Rioja para los miembros de la comunidad universitaria.

AVISO IMPORTANTE PARA LOS ESTUDIANTES 

Si necesitas un certificado digital para la firma electrónica de documentos puedes  tramitarlo de dos maneras:

  1. Solicitarlo desde tu ordenador personal. En este caso necesitarás tener instalado previamente el Configurador de la FNMT. Una vez instalado este programa debes seguir los pasos para obtener el certificado.

  2. Acudir a la OACU con un PENDRIVE  y realizas la gestión completa en la Oficina llevándote el certificado en el dispositivo.  Este certificado lo tendrás que instalar en tu ordenador personal.

Pasos para obtener el certificado

Para obtener este certificado electrónico se deben realizar en orden todos los pasos que se detallan a continuación:

  1. Solicitar el certificado a la FNMT 
    Cuando recibas el código de solicitud enviado por la FNMT en tu correo electrónico, debes ir al paso 2.

  2. Solicitar el certificado a la OACU 

  3. Acreditarse presencialmente en la OACU.

    Es obligatorio acudir a la Oficina con el documento de identidad válido, vigente y en formato original según se indica en el apartado documentación para acreditar la identidad”. 

  4. Descargar el Certificado de la FNMT

Descargas

En el apartado de descargas tienes disponibles herramientas útiles para el uso de los certificados electrónicos y la firma digital de documentos.

Términos y condiciones de uso del certificado

Documentación para acreditar la identidad