Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria
Certificado electrónico de persona física
La Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria (OACU) es autoridad de registro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para la emisión del certificado electrónico de persona física en la Universidad de La Rioja para los miembros de la comunidad universitaria.
- AVISO IMPORTANTE PARA LOS ESTUDIANTES
Si necesitas un certificado para la firma electrónica de documentos puedes tramitarlo de la siguientes maneras:
- Solicitarlo desde tu ordenador personal. En este caso necesitarás tener instalado previamente el configurador de la FNMT. Una vez instalado este programa debes seguir los siguientes pasos para obtener el certificado.
- Acudir a la OACU tu ordenador portátil realizas la gestión completa en la universidad llevándote el certificado instalado en tu ordenador.
- Acudir a la OACU con un PENDRIVE; realizas la gestión completa en la Oficina llevándote el certificado en el dispositivo. Este certificado lo tendrás que instalar en tu ordenador personal.
Pasos para obtener el certificado
Para obtener este certificado electrónico se deben realizar en orden todos los pasos que se detallan a continuación:
- Solicitar el certificado a la FNMT
Cuando recibas el código de solicitud enviado por la FNMT a tu correo electrónico, debes ir al paso 2. - Solicitar el certificado a la OACU
- Acreditarse presencialmente en la OACU
Es obligatorio acudir con el documento de identidad válido, vigente y en formato original según se indica en el apartado "documentación para acreditar la identidad”.
Debes descargar el certificado en el mismo equipo y con el mismo navegador con el que has realizado la solicitud.
Descargas
En el apartado de descargas tienes disponibles herramientas útiles para el uso de los certificados electrónicos y la firma digital de documentos.
Términos y condiciones de uso del certificado
Documentación para acreditar la identidad
DNI, pasaporte o carné de conducir.
Una de las siguientes opciones para la acreditación:
- Documento Nacional de Identificación de Extranjeros donde conste el NIE junto con pasaporte o documento de identidad de país de origen.
- Certificado de Ciudadano de la Unión donde conste el NIE junto con pasaporte o documento de identidad de país de origen.
- Documento oficial de concesión del NIF/NIE (que permita verificar que se está en posesión del NIE independientemente de la vigencia del documento), junto con el pasaporte o el documento de identidad del país de origen.
Una de las siguientes opciones para la acreditación:
- Tarjeta Roja/Verde/Blanca de Identificación de Extranjeros donde consta el NIE junto con el pasaporte
- Documento oficial de concesión del NIF/NIE junto con el pasaporte.