Conferencia
19.00 horas
Rectas y números. De Pappus a Galois
Enrique Artal Bartolo
Universidad de Zaragoza
Resumen
Números y rectas son la base de la aritmética y la geometría y no se trata de entes independientes. Veremos las relaciones que van de un campo a otro: cómo las operaciones aritméticas se pueden expresar geométricamente, cómo el concepto de recta va a cambiar según usemos cuerpos finitos, cuerpos de números, los reales o los complejos, y cómo se realimentan.
A través del teorema de Pappus veremos propiedades de las rectas y los polígonos regulares que conectan la topología con la teoría de Galois.
Para quién
Público en general.
Entrada libre hasta completar aforo.
Inscripción
Inscripción opcional, a través del correo electrónico del Departamento de Matemáticas y Computación: dpto.dmc@unirioja.es
Contacto
Judit Mínguez Ceniceros
Departamento de Matemáticas y Computación
Universidad de La Rioja
Organiza
© Imagen destacada de Anna Bliokh
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
La UR dona 4.800 € a la Confederación Estatal y a la Asociación de Personas Sordas de La Rioja
La relación de Mussolini, Stalin, Hitler y Mao con el arte ayuda a comprender su psicología y a interpretar algunas de sus posiciones ideológicas y reformas políticas
Actividades relacionadas
