Actividades

Filtrar por categoría

XLV Curso de Actualización en Matemáticas UR

XLV Curso de Actualización en Matemáticas. El problema de la esfera

15 Nov 2024
15 Nov 2024

19.00 horas
Aula 101
Complejo Científico-Tecnológico
Campus Virtual UR

Conferencia


19.00 horas

El problema de la esfera

Adrián Ubis Martínez
Universidad Autónoma de Madrid

Resumen

Supongamos que tengo un campo grande de naranjos situados en una cuadrícula, con 1 metro de separación. ¿Cuántos árboles habrá a 50 metros del centro del campo o menos?

La respuesta es 7845 árboles, mientras que el área del círculo de radio 50m es 7854 metros cuadrados (redondeando).

En este charla explicaré por qué esos dos números deberían ser parecidos pero no iguales. También hablaré del problema equivalente en tres dimensiones, de su historia y de posibles avances futuros.

Para quién

Público en general
Entrada libre hasta completar aforo

Inscripción

Inscripción opcional, a través del correo electrónico del Departamento de Matemáticas y Computación: dpto.dmc@unirioja.es

Organiza

Departamento de Matemáticas y Computación
Universidad de La Rioja

Colabora

© Imagen destacada de Anna Bliokh

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

El Máster de Sumillería organiza el 16 de junio una jornada con los más destacados sumilleres españoles de 2025

El Máster de Sumillería organiza el 16 de junio una jornada con los más destacados sumilleres españoles de 2025

El Centro de Cultura del Rioja acoge el lunes 16 de junio la Jornada ‘¿Cómo me preparo para ser sumiller?…
La V edición del Concurso 'Experimenta en casa' reconoce a 'divulgadores' de 2 a 92 años de edad

La V edición del Concurso 'Experimenta en casa' reconoce a 'divulgadores' de 2 a 92 años de edad

El CEIP Las Gaunas, el IES La Laboral y los hermanos Aitana, María y Daniel Torroba Blanco, ganadores del V…

Actividades relacionadas

Buscar actividades

Próximas actividades