Conferencia
19.00 horas
El problema de la esfera
Adrián Ubis Martínez
Universidad Autónoma de Madrid
Resumen
Supongamos que tengo un campo grande de naranjos situados en una cuadrícula, con 1 metro de separación. ¿Cuántos árboles habrá a 50 metros del centro del campo o menos?
La respuesta es 7845 árboles, mientras que el área del círculo de radio 50m es 7854 metros cuadrados (redondeando).
En este charla explicaré por qué esos dos números deberían ser parecidos pero no iguales. También hablaré del problema equivalente en tres dimensiones, de su historia y de posibles avances futuros.
Para quién
Público en general
Entrada libre hasta completar aforo
Inscripción
Inscripción opcional, a través del correo electrónico del Departamento de Matemáticas y Computación: dpto.dmc@unirioja.es
Organiza
© Imagen destacada de Anna Bliokh
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
El Máster de Sumillería organiza el 16 de junio una jornada con los más destacados sumilleres españoles de 2025
La V edición del Concurso 'Experimenta en casa' reconoce a 'divulgadores' de 2 a 92 años de edad
Actividades relacionadas