Actividades

Filtrar por categoría

Final del Certamen Tesis en 3 Minutos Internacional

Semana de la Ciencia. Final del Certamen Tesis en 3 Minutos Internacional

11 Nov 2025
11 Nov 2025

17:00 horas
Aula Magna
Edificio Quintiliano
Entrada libre

Descripción

En el marco de la VI Semana de la Ciencia, la UR acogerá la Final del Certamen Tesis en 3 Minutos Internacional, que reunirá a investigadores doctorales de universidades de México, Colombia y España. Es la segunda edición de esta competición que se inició en Colombia en 2023 por iniciativa de las cuatro universidades de la alianza Campus Iberus (Universidad de La Rioja, Universidad de Lleida, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza).

El objetivo de esta iniciativa es acercar la labor de los jóvenes investigadores a la sociedad y, al mismo tiempo, inculcar en ellos el interés en la divulgación y difusión de la ciencia. Por ello, premia la capacidad de los participantes para comunicar ideas de un modo efectivo a un público no especializado. A través de este certamen se pretende incidir en la importancia de la divulgación y comunicación de la ciencia para el avance de la sociedad y la mejora de su cultura científica.

Programa


17:00 horas

Final Internacional del Certamen "Tesis en 3 Minutos"

Los participantes de cada universidad dispondrán de 3 minutos para presentar, de forma clara y atractiva para el público general, su tesis doctoral.

Para quién

Público general.

Contacto

Escuela de Máster y Doctorado
emydur@unirioja.es

Organiza

Buscar actividades

Próximas actividades