Programa
19.00 horas
Presentación las autoras
Nina Kressova
María Asunción Barreras Gómez
Comentario del libro: Nabokov y la literatura rusa
Diálogo sobre los temas del estudio
Descripción
Se presenta el libro titulado Nabokov y la literatura rusa. Se trata de un estudio que acerca la literatura rusa y en el que se realiza un exhaustivo trabajo comparativo para desvelar los orígenes de la singular producción literaria de Vladímir Nabokov, uno de los autores más originales e influyentes del siglo XX.
Nabokov y la literatura rusa
Nabokov y la literatura rusa da una visión de la literatura rusa y realiza un exhaustivo trabajo comparativo para desvelar los orígenes de la singular producción literaria de Vladímir Nabokov, uno de los autores más originales e influyentes del siglo XX.
El autor de Lolita decía que su cabeza pensaba en inglés, pero su corazón seguía hablando ruso. La cultura y la literatura rusa han sido la materia prima de su creación artística -desde la primera novela Mashenka hasta la inconclusa El original de Laura-, convirtiéndose en protagonista en La dádiva.
La primera parte del libro ofrece un amplio recorrido a través de la biografía y la obra de Nabokov. Sigue su trayectoria desde la casa natal en San Petersburgo hasta los amplios apartamentos en el Hotel Palace de Montreux en Suiza. Da cuenta detallada de la producción artística del escritor ruso-estadounidense y repasa sus escritos de crítica literaria y filología, sus estudios entomológicos y los conocimientos de la lengua rusa, francesa e inglesa.
En la segunda parte se emprende un largo camino a través de la historia de la literatura rusa, desde sus comienzos hasta principios del siglo XX, dedicando una atención especial a aquellos autores y obras susceptibles de establecer contactos con la narrativa nabokoviana.
Para quién
A la comunidad universitaria y a todo interesado por la cultura y la literatura.
Entrada libre hasta completar aforo.
Organiza
© Imagen destacada de Horst Trappe.
Etiquetas
- María Asunción Barreras Gómez, ODS 10: Reducción de las desigualdades, ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12: Producción y consumo responsables, ODS 16: Paz Justicia e instituciones sólidas, ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos, ODS 4: Educación de calidad, ODS 5: Igualdad de géneros, ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Categorías
Noticias relacionadas
La UR abre el período de admisión en 16 másteres oficiales para el curso 2025-2026
La Universidad de La Rioja conmemora el 33er aniversario de su Ley de Creación
Actividades relacionadas