Descripción
Contaremos con la participación de Marina Marroquí, reconocida educadora social y activista especializada en prevención de la violencia de género y en educación afectivo-sexual.
La jornada se estructura en dos sesiones diferenciadas, diseñadas para ofrecer una mirada integral y transformadora:
Sesión 1: Monólogo "Eso no es amor"
A través del humor hace un recorrido sobre la sociedad que nos educa (televisión, música, cine...) para trabajar el pensamiento crítico de los jóvenes y la interiorización tóxica del amor romántico. A continuación narra su propia historia de violencia de género, cómo cayó, la detectó, salió y superó dando herramientas para la detección precoz de la violencia de género. A partir de 13 años.
Sesión 1: Monólogo "Eso no es sexo"
A través La falta de educación sexual y la adquisición del conocimiento de sexualidad de fuentes erróneas y peligrosas han conseguido que la adolescencia normalice una sexualidad dañina y violenta , aumentando la violencia sexual sufrida y ejercida por menores de edad. “Eso no es Sexo” es un taller creado para la prevención y detección precoz de violencia sexual en la adolescencia, Facilitarles una información real sobre la sexualidad y sobre todo sobre las consecuencias que pueden tener para ell@s mism@s y sus parejas una sexualidad basada en la pornografía, consiguiendo que se cuestionen y construir los cimientos para que puedan desarrollar una sexualidad libre, sana e igualitaria. A partir de 3º ESO.
Para quién
Actividad dirigida a la comunidad universitaria y personas interesadas.
Entrada libre hasta completar aforo.
Organiza
Universidad de La Rioja
Vicerrectorado de Ordenación académica y Profesorado
Unidad de Igualdad, Diversidad y Bienestar
igualdad.bienestar@unirioja.es
Colabora
- Gobierno de la Rioja
- Ministerio de Igualdad
“Financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género”
© Imagen destacada de Marina Marroquí.
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
'Maquillaje', de Mónica Vila Ferreiros, gana el III Concurso de Fotografía ‘Enfocando la diversidad sexual y de género’
«La educación es lo único que hará desaparecer el odio, la discriminación y los prejuicios»
Actividades relacionadas