Programa
14.00 horas
Descubriendo el blind tennis y el goalball
Descripción
El goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno.
Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber donde estar situado en cada momento con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.
El blind tennis da la oportunidad de jugar al tenis a personas con discapacidad visual, además de ser muy atractivo por sus características, para personas con movilidad limitada.
Inscripción
Para participar en esta actividad es necesario realizar la inscripción. Para ello, hay que enviar un email a:
igualdad.bienestar@unirioja.es
Para quién
Alumnado universitario, priorizando al alumnado del grado de Educación Primaria e Infantil.
Organiza
© Imagen destacada de Wikipedia. El equipo sueco de goalball en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
Lectura de manifiesto, cine, teatro, música y puntos informativos para conmemorar el 8M
Editada la guía 'Masculinidades: un camino hacia la igualdad'
Actividades relacionadas