Actividades

Filtrar por categoría

Aprovecha poder

Aprovecha el poder de la NGS: Descubre las aplicaciones en genómica y transcriptómica

05 Jun 2024
05 Jun 2024

11.00 horas
Aula Magna
Complejo Científico-Tecnológico
Entrada libre

Conferencia


11.00 horas

Aprovecha el poder de la NGS: Descubre las aplicaciones en genómica y transcriptómica

Anna Estela Bolta, PhD
Account Manager
Novogene (UK) Company Ltd

Descripción

La secuenciación del ADN nos permite desentrañar la secuencia exacta de nucleótidos dentro de una molécula de ADN, desvelando algunos de los secretos fundamentales de la vida misma, mientras que el ARN-Seq (secuenciación de ARN o secuenciación del transcriptoma) examina la cantidad (cuantificación) y las secuencias (identificación de isoformas) de ARN utilizando diversas tecnologías de secuenciación. La secuenciación de ADN y ARN tiene una amplia gama de aplicaciones y ha desempeñado un papel fundamental en la aceleración de la investigación biológica y médica, estableciéndolas como herramientas vitales tanto para la investigación como para el diagnóstico. La técnica es ahora más accesible que nunca, gracias a los increíbles avances en diferentes plataformas de secuenciación para la secuenciación de lecturas largas y cortas.

En esta sesión, proporcionaremos información sobre la variedad de plataformas tecnológicas disponibles, incluyendo Illumina, PacBio y Oxford Nanopore. También les guiaremos a través de los principios del ADN-Seq y ARN-Seq (incluidas las aplicaciones de secuenciación de mARN-Seq, lncARN-Seq, circARN-Seq, ARN-Seq pequeño y transcriptoma completo) para todo tipo de organismos, e introduciremos algunos servicios de secuenciación y análisis bioinformático utilizados dirigidos al ADN y al ARN para estudios genómicos, epigenómicos y transcriptómicos.

Para quién

Investigadores que utilicen o estén interesados en las aplicaciones y características de la secuenciación NGS de segunda y tercera generación.

Entrada libre hasta completar aforo.

Organiza

Óscar González López
Departamento de Agricultura y Alimentación
Universidad de La Rioja

© Imagen destacada de Sangharsh Lohakare.

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

Tim Atkin: «El futuro de Rioja está aquí»

Tim Atkin: «El futuro de Rioja está aquí»

El Master of Wine Tim Atkin participa en la cata dirigida por Beth Willard, organizada por la recién creada Asociación…
Eduardo Sáenz de Cabezón recibe el Premio CSIC–Fundación BBVA por su contribución a la difusión del conocimiento a la sociedad

Eduardo Sáenz de Cabezón recibe el Premio CSIC–Fundación BBVA por su contribución a la difusión del conocimiento a la sociedad

El profesor de Lenguajes Informáticos de la Universidad de La Rioja ha recibido el galardón de manos de la presidenta…

Actividades relacionadas

Buscar actividades

Próximas actividades