Oficina de Planificación
- Presentación
- Quiénes somos
- Grupos docentes
- Planificación docente
- Tutorías del profesorado
- Verificación de títulos
- Seguimiento de títulos
- Acreditación de títulos
- Quejas, Sugerencias y Felicitaciones
- Presentación
- Quiénes somos
- Grupos docentes
- Planificación docente
- Tutorías del profesorado
- Verificación de títulos
- Seguimiento de títulos
- Acreditación de títulos
- Quejas, Sugerencias y Felicitaciones
Renovación de la acreditación 2022-803G
GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA (803G)
Convocatoria 2022 - 3ª
Periodo considerado: 2014/2015 a 2019/2020
Renovación: Segunda
Código RUCT: 2502128
Los miembros de la Comisión encargada de elaborar el informe de autoevaluación para la renovación de la acreditación han sido nombrados por el Rector de la Universidad de La Rioja, mediante Resolución n.º 363/2021, de 24 de febrero, a propuesta del Director de la Escuela de Técnica Superior de Ingeniería Industrial responsable del titulo a renovar.
Presidente
D. Pedro M.ª Lara Santillán
Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial
Secretario
D. Esteban Fraile García
Director de Estudios del Grado en Ingeniería Mecánica
Vocales
D. Javier Bretón Rodríguez
Profesor Titular de Escuela Universitaria del Departamento de Ingeniería Eléctrica
D.ª Alpha Verónica Pernía Espinoza
Profesora Titular de Universidad del Departamento de Ingeniería Mecánica
D. Alejandro Martínez Grau
Estudiante de la titulación
D. Manuel Ruiz Martínez
Egresado de la titulación
D.ª María José Fernández Herce
Gestora de administración de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial
D. Jesús Velilla García (miembro externo)
Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja
Plazo para observaciones y sugerencias: Hasta el día 7 de julio de 2021
- Informe previo de autoevaluación.
- Página web para realizar observaciones y sugerencias sobre el informe.
- Página web del título (estructura, asignaturas y guías, documentación oficial…).
El proceso de evaluación para la renovación de la acreditación tiene como principal objetivo comprobar si los resultados del título son adecuados y permiten garantizar la adecuada continuidad de la impartición del mismo hasta la siguiente renovación de la acreditación. Estos resultados se centrarán, entre otros, en la comprobación de la adquisición de competencias por parte de los estudiantes y en los mecanismos de valoración de la adquisición de las mismas que la universidad ha desarrollado para cada título, así como en el análisis de la evolución de los resultados del mismo.
Una de las fases cruciales del proceso es la autoevaluación, a través de la cual la comunidad universitaria directamente implicada en el título reflexiona, describe, analiza y valora el grado de cumplimiento del título frente a los criterios establecidos en el modelo de evaluación para la renovación de la acreditación, basando sus afirmaciones en información disponible y auditable. Para tal fin, el Rector nombró una Comisión de Autoevaluación que ha elaborado un informe previo de autoevaluación que ponemos a vuestra disposición.
Os pedimos que, en el plazo fijado para información pública nos transmitáis vuestras opiniones, observaciones, alegaciones y sugerencias sobre su contenido. Vuestras aportaciones, sin duda, enriquecerán nuestra visión inicial y nos permitirán mejorar el informe final. Para poder atender vuestros envíos y que también estén a disposición de los evaluadores externos es imprescindible que los formuléis a través de la siguiente página web para realizar observaciones y sugerencias sobre el informe. Los primeros destinatarios de nuestra petición son los estudiantes, profesores y personal de administración directamente vinculados con el título. Pero nos ha parecido más adecuado ampliar su envío a toda la Comunidad Universitaria, a la que invitamos a participar en su revisión.
Fecha de la visita: 21 de marzo de 2022 - Agenda de la visita
Lugar de celebración:
Visita virtual (programa Webex)
El Vicerrectorado de Coordinación y Calidad remitirá el enlace web y las instrucciones para realizar la conexión a la reunión virtual (Webex) a los asistentes por correo electrónico. Tenéis a vuestra disposición la Guía Webex. Conexión reuniones virtuales (ANECA). Para plantear cualquier duda relacionada con la visita podéis contactar con la Oficina de Planificación.
Miembros del panel de ANECA
- Presidente: Jasmina Casals Terre - Universidad Politécnica de Cataluña
- Vocal Académico: Alfonso Lago Ferreiro - Universidad de Vigo
- Estudiante: Laura Villar Salcedo - Universidad de Valladolid
- Técnico de Evaluación: David Martín Checa (ANECA)