Programa
17.00 a 18.30 horas
Introducción a las Intervenciones Asistidas con Animales
Lunes 17 de abril
19.00 a 20.30 horas
Un perro en el aula. Educación Asistida con Animales
Jueves 24 de abril
17.00 a 18.30 horas
Terapia Asistida con Animales
Lunes 20 de abril
19.00 a 20.30 horas
Intervenciones Socio-Educativas y de Ocio Asistidas con Animales
Jueves 27 de abril
Descripción
La iniciativa Universidad Saludable organiza una nueva edición de los Talleres 'Dejando huella' de intervención, educación, terapia y ocio asistidos con animales, que se desarrollan en cuatro sesiones.
Impartidos por Ana Rodríguez Benito y Marta Nohora Angarita, guías y entrenadoras de perros de la entidad Dejando huella.
Las terapias asistidas con perros son intervenciones en los ámbitos de la salud, la educación y los servicios sociales, que incluyen la participación de animales, cuyo propósito es contribuir a la mejora terapéutica y socio-educativa de las personas.
Con las intervenciones asistidas con animales se buscar cumplir un objetivo específico que ayude a mejorar la calidad de vida del usuario o paciente en su cuidado emocional, integración, capacitación y conocimiento.
Dejando Huella es una entidad que desarrolla proyectos sociales en el campo de las Intervenciones Asistidas con animales para, niños y adolescentes con autismo, apoyo emocional a personas afectadas de salud mental, grupos de la tercera edad y personas en riesgo de exclusión social.
Actividad incluida en el Programa Pasaporte Saludable
Para quién
Principalmente, estudiantes de los campos de la salud, la educación y la intervención social: Psicología, Enfermería, Terapia Ocupacional, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Trabajo Social y Pedagogía.
Máximo 15 personas.
Dirección
UR Saludable
Vicerrectorado Responsabilidad Social Corporativa
Universidad de la Rioja
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
La desregulación del complejo integrador está implicada en el 18,9 % de los casos de cáncer colorrectal
La Universidad de La Rioja conmemora el 33er aniversario de su Ley de Creación
Actividades relacionadas