Descripción
La quinta novela de Carlos Villar Flor, 'Tras las huellas de Greene', combina diversas dimensiones narrativas: un thriller con sorpresa final, un biopic en torno al célebre escritor inglés, una novela de personajes enmarcada en un viaje iniciático, ciertas dosis digeribles de humor y comentario social, y un reconocible homenaje al Quijote y a la novela inglesa más quijotesca del siglo XX, Monseñor Quijote.
En conversación con el periodista Toño del Río, el autor analizará los diversos niveles de lectura: los ecos y alusiones al Quijote; la información que se ofrece sobre la vida y obra de Graham Greene, una figura imprescindible en la segunda mitad del siglo XX; la narrativa viajera y su recreación de los contextos histórico-artísticos de las ciudades donde se ubica la acción (siguiendo el itinerario de Monseñor Quijote); y los vaivenes de la trama propios de la novela negra.
'Tras las huellas de Greene' es un reconocible homenaje al Quijote y a la novela inglesa más quijotesca del siglo XX, Monseñor Quijote
Ponente
Carlos Villar Flor es catedrático de Filología Inglesa en la UR, autor de 25 libros, entre crítica, creación literaria y traducciones anotadas.
Toño del Río es periodista y escritor. Entró en el Diario La Rioja en 1987 y, durante los últimos años, ha sido jefe de opinión y suplementos.
Para quién
A todo el público.
Entrada libre hasta completar aforo.
Organiza
© Imagen portada del libro Tras las huellas de Greene.
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
Una tesis descubre en el músico Joaquín Larregla “un compositor que cuida la escritura y la técnica para el piano”
Miguel Ángel Martínez obtiene el grado de doctor con una tesis que analiza la programación musical de ópera en España
Actividades relacionadas

