La Rioja acogerá del 25 al 27 de junio la fase final del VII Concurso ‘Incubadora de sondeos y experimentos’ (Avatar 2025) que, en su fase regional, organizan la Sociedad Riojana de Profesores de Matemáticas 'A-prima', en colaboración con el Instituto de Estadística de La Rioja y la Universidad de La Rioja.
Este concurso –en cuya fase regional participan unos 50 estudiantes de Enseñanzas Medias de La Rioja– pretende fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la Estadística en los niveles educativos no universitarios.
Igualmente, busca familiarizar a los estudiantes con las distintas etapas en la realización de un proyecto estadístico, así como difundir la importancia y utilidad de la Estadística en la vida real y en todas las disciplinas académicas, despertando el interés entre los estudiantes.
Está dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato, FP y Ciclos Formativos de La Rioja. Los participantes deben realizar un trabajo o proyecto de estadística, probabilidad o investigación operativa, sobre cualquier campo de su interés: Sociedad, Salud, Ecología, Economía y Consumo, Medio Ambiente, etc.
El certamen busca familiarizar a los estudiantes con las distintas etapas en la realización de un proyecto estadístico, así como difundir la importancia y utilidad de la Estadística en la vida real y en todas las disciplinas académicas, despertando el interés entre los estudiantes
Los equipos ganadores representarán a La Rioja en la fase nacional del concurso, denominada ‘Avatar 2025: Descubriendo la Estadística en el País de los Datos’, organizada por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa y que este año se celebrará en Logroño del 25 al 27 de junio.
En la organización de este certamen colaboran la Facultad de Ciencia y Tecnología y el Departamento de Matemáticas y Computación de la UR, así como del Vicerrectorado de Política Científica y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i). Cuenta con la ayuda de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
Hiroaki Suga, referencia mundial en péptidos macrocíclicos con la «biohabilidad» de «mantenerse en el cuerpo más tiempo sin degradarse», en la Universidad de La Rioja
El IES Esteban Manuel Villegas de Nájera copa el podio de la fase local de la XVII Olimpiada Española de Geología
Una App sobre la Tabla Periódica para facilitar la enseñanza de la Química a estudiantes preuniversitarios
Actividades relacionadas
xx.xx horas
Aquí debes introducir el nombre del evento/actividad


