Programa
Miércoles, 9 de octubre de 2024
18.00 a 20.00 horas
Módulo 1: Los cuidados y la construcción de género
Miércoles, 16 de octubre de 2024
18.00 a 20.00 horas
Módulo 2: Marco metodológico para el trabajo con hombres y estrategias para aumentar la corresponsabilidad masculina
Miércoles, 23 de octubre de 2024
18.00 a 20.00 horas
Módulo 3: La masculinidad y los cuidados domésticos y en la familia
Miércoles, 30 de octubre de 2024
18.00 a 20.00 horas
Módulo 4: La masculinidad y los cuidados en las relaciones sexoafectivas
Miércoles, 6 de noviembre de 2024
18.00 a 20.00 horas
Módulo 5: La masculinidad y el autocuidado
Miércoles, 13 de noviembre de 2024
18.00 a 20.00 horas
Módulo 6: Hacia una cultura del cuidado
Profesorado
Patricia Hernández del Rosal
Miguel Lázaro
Iñaki Lajud Alastrué
Personal docente experto en materia de igualdad y masculinidades
Metodología
Sesión online de 2 horas: Espacio formativo a través de la plataforma zoom en el que se impartirán contenidos y se generarán espacios de diálogo y aprendizaje.
Formación offline de 3 horas: Cada módulo tendrá una actividad a completar por el alumnado en base a la lectura o visionado de materiales recomendados.
Para completar el curso es necesaria la realización de la actividad correspondiente. Además, a través de los foros de la plataforma Moodle se generará un espacio de debate e intercambio entre el alumnado.
También se proporcionará bibliografía y recursos complementarios, seleccionados en base a las temáticas y adaptado al perfil profesional del alumnado.
Descripción
- Capacitar a profesionales de la intervención social y la educación en perspectiva de género aplicada a los hombres y las masculinidades.
- Dotar del marco teórico y metodológico para la intervención socioeducativa.
- Facilitar herramientas para promover la corresponsabilidad de los hombres hacia los cuidados.
- Generar un espacio de encuentro y debate profesional sobre retos y posibilidades del trabajo con varones.
Inscripción
Para asistir a este curso es necesario inscribirse previamente.
Para quién
Dirigido a alumnado, PDI (Personal Docente Investigador) y profesionales del ámbito social y educativo.
Contacto
Andrea Gutiérrez García
Unidad de Igualdad e Inclusión
941 299 297
igualdad.inclusion@unirioja.es
Colabora
Unidad de Igualdad e Inclusión
Vicerrectorado de Responsabilidad Social Corporativa
Universidad de La Rioja
Con la colaboración de:
Financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, para el desarrollo del Plan Corresponsables.
© Imagen destacada de Fauxels.
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
La Universidad de La Rioja conmemora el 8M Día Internacional de la Mujer
Alexandra Ana María Ion gana el II Premio Trabajo Fin de Estudios en Materia de Igualdad
Actividades relacionadas
- Actividades culturales, Actividades deportivas, Actividades para preuniversitarios, Alumni UR y Programa ÁUREA, AUREA, Consejo de estudiantes, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Facultad de Ciencia y Tecnología, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Empresariales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Letras y de la Educación, Facultades, Escuelas y Centros, Igualdad, diversidad y bienestar, Pasaporte Saludable, Portada, Sostenibilidad, UR Saludable

