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Escuela de Máster y Doctorado

Compromiso y supervisión

Documentos

Documento de compromiso

La Universidad de La Rioja establecerá las funciones de supervisión de los doctorandos mediante un compromiso documental que será firmado por el doctorando, su tutor y su director. Dicho compromiso se expresará mediante la firma del documento establecido al efecto.

El Documento de compromiso sólo se ha de presentar el primer año de matrícula. El doctorando ha de cumplimentar e imprimir el documento y, una vez firmado, ha de recabar las firmas del tutor, director de tesis y coordinador del programa de doctorado. Será el coordinador del programa quien hará llegar el documento con las firmas originales al Servicio de Posgrado.

Documento de actividades y plan de investigación

Documento de actividades

El documento de actividades del doctorando es el registro materializado en individualizado de control de dichas actividades correspondiente soporte, que será regularmente revisado por el tutor y el director de tesis y evaluado por la comisión académica responsable del programa de doctorado.

Una vez matriculados, los doctorandos podrán inscribir las actividades formativas vinculadas a su programa de doctorado, que quedarán reflejadas en su documento de actividades personalizado.

El documento de actividades será revisado regularmente por el tutor y el director de la tesis y evaluado por la Comisión académica responsable del programa de doctorado respectivo.

El acceso al documento de actividades se hará a través la aplicación informática RAPI (navegador recomendado Mozilla Firefox) , disponible para todos los doctorandos.

Plan de investigación

Antes de finalizar el primer año, el doctorando elaborará un Plan de investigación, que incluirá, al menos, la metodología, los objetivos, los medios y la planificación temporal, y que deberá estar avalado por el tutor y el director de la tesis.

Anualmente la Comisión académica del programa evaluará el Plan de investigación y el documento de actividades, junto con los informes que emitan el tutor y el director de la tesis doctoral.

En el segundo año y siguientes de matrícula, el doctorando podrá presentar un documento que incluya la mejora de los aspectos descritos en el Plan de Investigación que presentó el primer año.

La evaluación positiva anual del Plan será requisito para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de investigación. En el caso de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa.

El acceso al Plan de investigación se hará a través la aplicación informática RAPI (navegador recomendado Mozilla Firefox) , disponible para todos los doctorandos.

Servicio de Registro de Actividades y Plan de Investigación (RAPI)

Este servicio permite la gestión de procesos relacionados con la tutorización y dirección de tesis de los doctorandos matriculados en programas de doctorado regulados por el R.D. 99/2011. Asimismo, facilita la información necesaria para la evaluación de la actividad investigadora llevada a cabo por el doctorando a lo largo de su estancia en el programa de doctorado.

Información para estudiantes

Una vez matriculado en su programa de doctorado, este servicio permitirá al doctorando realizar las siguientes gestiones en su expediente académico:

Incorporar las actividades formativas correspondientes al programa de doctorado: Esas actividades, junto con los justificantes oportunos que se pueden adjuntar, quedarán reflejados en el documento de actividades del doctorando.  Para su incorporación definitiva a su expediente, las actividades deben ser validadas por su tutor/director de tesis.  Es recomendable que, antes de inscribir las actividades, el doctorando consulte con su tutor.
El documento de actividades, que debe ser revisado regularmente por el tutor/director de tesis, será evaluado por la comisión académica responsable del programa de doctorado respectivo.

Incorporar el plan de investigación: Antes de finalizar el primer año, el doctorando elaborará un Plan de investigación, que deberá estar avalado por el tutor y el director de la tesis.  La información del Plan de Investigación del primer año, así como la de las modificaciones y avances de los siguientes años se registrarán a través del Servicio RAPI. Anualmente la Comisión académica del programa lo evaluará, junto con los informes que emitan el tutor y el director de la tesis doctoral y el mencionado documento de actividades.

El manual para la gestión de las actividades formativas y del plan de investigación por parte del doctorando puede ser consultado en el portal del estudiante al que se accederá con la CUASI personal de cada estudiante.

Información para evaluadores- tutores, directores de tesis y comisiones académicas

A través del Servicio RAPI, los tutores y directores de tesis pueden realizar las siguientes tareas:

Una vez que el doctorando haya incorporado una actividad y los justificantes oportunos, los evaluadores podrán revisarla pasando el estado de la misma a "Aceptada". Es importante tener en cuenta que una actividad no pasará a formar parte del Documento de actividades hasta que no sea aceptada por el tutor/director.

Anualmente el doctorando debe presentar on line, a través de RAPI, su plan de investigación, que debe ser aceptado por el tutor/director en dicha aplicación. Asimismo deberán adjuntarse los informes emitidos por el tutor/director.

Para su evaluación anual, la Comisión académica revisará el Plan, los informes mencionados y el documento de actividades.

El manual para la gestión de las actividades formativas y del Plan de investigación por parte del evaluador puede ser consultado en el portal del PDI al que se accederá con la CUASI personal de cada profesor.