Máster en Marketing y Emprendimiento Agroalimentario
En qué consiste el Máster
El Máster Interuniversitario en Marketing y Emprendimiento Agroalimentario (60 ECTS, presencial e impartido en inglés) ofrece una formación avanzada y aplicada para analizar, planificar y ejecutar estrategias de marketing y proyectos emprendedores en el sector agroalimentario, con docencia coordinada entre la Universidad de La Rioja, la Universidad de Zaragoza, la Universidad Pública de Navarra, la Universitat de Lleida y el CIHEAM Zaragoza en el marco del Campus Iberus, mediante aulas híbridas interconectadas que integran aprendizaje común en las cinco sedes.
Estructura académica (60 ECTS):
- Módulos obligatorios (42 ECTS), con formación avanzada en: sistema y entorno económico del sector agroalimentario; investigación de mercados y comportamiento del consumidor; herramientas digitales y analítica avanzada (IA y big data); marketing estratégico y operativo (producto, precio, distribución, comunicación y marketing digital); y emprendimiento (ideas de negocio, plan de empresa, vías de emprendimiento y experiencias innovadoras).
- Prácticas externas (9 ECTS), para la aplicación de competencias en organizaciones del sector.
- Trabajo Fin de Máster (9 ECTS), con defensa pública ante tribunal.
Este diseño formativo combina rigor académico, estudio de casos reales, uso de herramientas digitales avanzadas y actividades aplicadas orientadas a la toma de decisiones en marketing y emprendimiento agroalimentario, en entornos complejos y en transformación. La asignatura “Experiencias innovadoras en emprendimiento agroalimentario” (3 ECTS), está diseñada para realizar visitas técnicas y encuentros con empresas e instituciones clave en los distintos territorios de los centros participantes, acercando al estudiantado a casos reales de innovación, buenas prácticas y networking con el sector agroalimentario.
FOLLETO INFORMATIVO EN PDF
COMPARTIR