Noticias

Filtrar por categoría

La próxima cita: sesión de acceso y admisión el 16 de junio

Más de 700 personas participan en el Sábado de Puertas Abiertas

Un 60 % de los preuniversitarios que asistieron procede de La Rioja y el otro 40 % de regiones limítrofes como País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla-León o Cantabria

Más de 700 personas participan el Sábado de Puertas Abiertas de la Universidad de La Rioja para conocer sus estudios e instalaciones
Sesión de bienvenida en la Facultad de Letras y de la Educación

Más de 700 personas han participado este 17 de mayo en el Sábado de Puertas Abiertas organizado por la Universidad de La Rioja con el fin de mostrar a estudiantes preuniversitarios y sus familias la oferta académica del curso 2025-2026 y las instalaciones del campus. Esta jornada se ha sumado a la I Feria UR Orienta, celebrada el pasado 22 de marzo y en la que participó un millar de personas.

Del total, un 60 % de los participantes procede de La Rioja y el otro 40 % de regiones limítrofes como País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla y León o Cantabria.

Durante la mañana del sábado 17 de mayo los futuros estudiantes universitarios y sus familias han podido visitar las Facultades o Escuelas que sean de su interés, recorrer sus instalaciones y asistir a las charlas informativas tanto de los diferentes grados que oferta la UR como del proceso de acceso y admisión.

En estas sesiones la Universidad de La Rioja presenta su oferta académica para el curso 2025-2026, compuesta por 2 dobles grados, 19 grados con 45 especializaciones y programaciones FP-Universidad, que permiten a estudiantes de ciclos superiores de Formación Profesional obtener grados universitarios relacionados con aquellos en 3 cursos académicos.

La Universidad de La Rioja ofrece enseñanza en grupos reducidos, atención personalizada y la posibilidad de completar la formación con estancias internacionales tipo Erasmus y prácticas profesionales. La UR es la segunda universidad pública española con mayor empleabilidad de sus egresados, según datos oficiales del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU).

SESIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN: 16 DE JUNIO

La campaña de orientación de la Universidad de La Rioja se completará el lunes 16 de junio con una sesión informativa sobre acceso y admisión que se podrá seguir tanto de forma presencial en el Aula Magna del Edificio Quintiliano desde las 16:00 horas como online a través del canal YouTube.

Esta campaña pretende dar a conocer ante los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativo de Grado Superior, así como a sus familias, los estudios de la Universidad de La Rioja, sus características como universidad pública, sus servicios e instalaciones; así como información de la prueba de acceso a la Universidad, trámites de admisión y matrícula, y cualquier otro asunto que pueda ser de interés para los estudiantes preuniversitarios (becas, traslados de expediente, alojamiento, etc.).

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

La Universidad de La Rioja celebra el martes 7 de octubre el Día de las Universidades Saludables

La Universidad de La Rioja celebra el martes 7 de octubre el Día de las Universidades Saludables

La Universidad de La Rioja se suma el martes 7 de octubre al Día de las Universidades Saludables con desayunos…
Eduardo Sáenz de Cabezón recibe el Premio CSIC–Fundación BBVA por su contribución a la difusión del conocimiento a la sociedad

Eduardo Sáenz de Cabezón recibe el Premio CSIC–Fundación BBVA por su contribución a la difusión del conocimiento a la sociedad

El profesor de Lenguajes Informáticos de la Universidad de La Rioja recibe el lunes 6 de octubre en Madrid el…
Desarrolla nuevos filtros solares más sostenibles y eficaces frente a las radiaciones ultravioletas y la luz azul

Desarrolla nuevos filtros solares más sostenibles y eficaces frente a las radiaciones ultravioletas y la luz azul

Beatriz Peñín del Río se doctora con una tesis con la que desarrolla nuevos filtros solares más sostenibles y eficaces…

Actividades relacionadas

Buscar noticias

Últimas noticias