La Universidad de La Rioja (UR) ha contratado con Nexus Energía el abastecimiento de energía 100% renovable, durante un año, junto a las universidades de Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, Murcia, Oviedo y Zaragoza.
Este contrato de suministro de electricidad forma parte de un acuerdo marco entre Nexus Energía, comercializadora independiente líder del mercado español y octava comercializadora a nivel nacional, y estas universidades para la contratación conjunta del suministro de energía eléctrica.
La empresa suministrará durante un año un total de 109,21 GWh energía 100% renovable, acreditada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) por un importe de 30.531.113 euros.
NEXUS ENERGÍA
Nexus Energía es un grupo líder en la comercialización de energía eléctrica y gas natural y la representación de productores en el mercado con presencia internacional en Portugal y México.
Fundada en el 2000 por una docena de compañías locales de todo el territorio español con gran tradición en la distribución de electricidad. La compañía suministra electricidad y gas natural a más de 21.000 puntos de suministro de empresas y a más de 39.100 puntos de suministro domésticos.
Con un equipo de más de 200 empleados, Grupo Nexus Energía gestiona 16 TWh y ha facturado más de 2.000 millones de euros en el último ejercicio.
La compañía fue pionera en fomentar la energía verde y hoy es líder en la representación de productores de energías renovables, con más de 18.100 plantas representadas. La compañía apuesta por fomentar la sostenibilidad energética e implicar a sus clientes en el cambio hacia un nuevo modelo energético, promoviendo el consumo de energías renovables y el autoconsumo.
El Grupo Nexus Energía trabaja para acercar la energía a las personas y a las empresas de manera fácil y empoderarlas para que puedan realizar un consumo consciente y eficiente.
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
ACTUALIZACIÓN: Restablecimiento total de la actividad de la Universidad de La Rioja
«Mi sueño siempre fue vivir la ‘dolce vita’ y, por fin, puedo decir que estoy en Italia»
Actividades relacionadas