Juan Carlos Ayala, rector de la Universidad de La Rioja, ha participado en la Asamblea General de Rectoras y Rectores del Grupo 9 de Universidades, que han ha mostrado su solidaridad con el pueblo de Marruecos y con sus instituciones de educación superior.
En este sentido, se ha puesto de manifiesto que se reanudará la colaboración con las universidades marroquíes que mantiene el G-9 a través del CPU (Conférence des Prèsidents D'Université) del país en cuanto la situación lo permita.
La reunión se ha celebrado en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que ha asumido la presidencia del Grupo 9 de Universidades.
Por otro lado, la asamblea ha mostrado su preocupación por el despliegue normativo de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), en particular por la financiación necesaria para cumplir con los compromisos de dicha ley.
Asimismo, también se ha conocido el informe referente a las actividades del campus digital compartido del G-9, cuyo director es el catedrático de la UPNA David Benito Pertusa.
Este último ha indicado que la nueva oferta formativa “online” para profesorado, PAS y estudiantes de doctorado incrementará a partir de 2024 su número de plazas en un 25%.
El G-9 reanudará la colaboración con las universidades marroquíes a través del Conférence des Prèsidents D'Université (CPU) en cuanto la situación lo permita
Han asistido a la Asamblea de Rectores y Rectoras del G-9 el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos (institución que ha cedido el testigo de la presidencia a la UPNA); el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde López-Brea; el rector de la Universitat de les Illes Balears, Jaume Carot Giner; el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala Calvo; el rector de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaraz; la rectora de la Universidad del País Vasco, Eva Ferreira García; el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral Murillo; y el secretario general del grupo, Jorge Martín Castro.
GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES (G-9)
El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, creada en 1997, conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza, además de la Universidad de Murcia y de la Universidad de Burgos, como entidades colaboradoras.
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
La UR, reconocida junto a universidades iberoamericanas y otras instituciones en el 525º aniversario de la Universidad de Valencia
El Grupo 9 de Universidades estudia cómo impulsar la participación del alumnado en la vida universitaria
La rectora mantiene en Haro el segundo de los encuentros con los ayuntamientos colaboradores de la Universidad de la Experiencia
Actividades relacionadas
- Dpto. Matemáticas y Computación, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Facultad de Ciencia y Tecnología, Grado Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Grado Ingeniería Informática, Grado Ingeniería Mecánica, Grado Matemáticas, Instituto de Investigación en Computación Científica (SCRIUR)