OLIMPIADA ESPAÑOLA DE ECONOMÍA


Entrega de premios
Nota de prensa 2016
¿Qué es la Olimpiada Española de Economía?
La Olimpiada Española de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, que se inicia con una fase autonómica y que culmina en la celebración de una única prueba a nivel nacional.
En este curso académico 2015/2016, tendrá lugar el 19 de marzo de 2016 la fase autonómica de la VIII Olimpiada Española de Economía. Está organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja, el Colegio de Economistas de La Rioja y la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja y cuenta con la colaboración de la Obra Social la Caixa, Escala, Barpimo, Club de Consultores, Electra de Autol, Emesa, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo y Vivanco.
Uno de los objetivos que persigue la Universidad de La Rioja con la celebración y participación en la Olimpiada Española de Economía es estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato y divulgar su enseñanza en toda nuestra comunidad.
¿Qué te aporta?
Participando en la Olimpiada de Economía podrás vivir una experiencia enriquecedora en muchos sentidos.
- Experiencia, conocimientos y retos en materias de gestión económica.
- Acercamiento a la Universidad de La Rioja y a la profesión de Economista.
-
Viaje a los tres mejores clasificados en la fase autonómica a la Universidad de Valladolid para participar en la fase nacional de la Olimpiada, así como al profesor de enseñanzas medias del mejor clasificado, que les acompañará.
Bases
1. Objetivos
-
Estimular el estudio de la economía de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato.
-
Proporcionar las herramientas, habilidades y conocimientos a las futuras generaciones y a la sociedad en general en el ámbito económico y financiero.
-
Premiar el esfuerzo y la excelencia académica
2. Participantes
Podrán participar los alumnos de centros de enseñanza secundaria de La Rioja que estén matriculados durante el curso 2015-2016 en la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato.
3. Inscripción
Las inscripciones se deberán realizar antes del 11 de marzo del 2016 mediante el boletín de inscripción. Los interesados deberán enviar por una de las siguientes vías dicho boletín:
Correo electrónico: olimpiadaeconomia@unirioja.es
A la dirección:
Facultad de Ciencias Empresariales
Edificio Quintiliano
C/ La Cigüeña 60
26006 Logroño
4. Temario
En la fecha prevista para la realización de la prueba de la Fase Autonómica (sábado 19 de marzo de 2016) no se habrá concluido el temario oficial de Economía de la Empresa de la LOGSE en los diversos centros. En consecuencia, la comisión organizadora ha decidido que los temas que se someterán a examen en la Olimpiada serán los siete primeros del temario de contenidos adaptados al decreto que regula el curriculo de bachillerato de La Rioja.
5. Tipo de examen:
El examen será anónimo para su corrección y consistirá en una prueba de dos horas de duración sobre los contenidos del programa de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato. El sábado 19 de marzo de 2016 a las 10'30 horas se realizará la prueba de la Fase Autonómica, en la Facultad de Ciencias Empresariales, en el Aula 101 del Edificio Quintiliano. Excepcionalmente, podrá modificarse la fecha y la hora, si las circunstancias así lo aconsejan, cosa que se informará en los centros oportunamente.
Los alumnos inscritos quedan ya convocados para las pruebas sin necesidad de comunicación personal posterior.
El examen de la fase autonómica de La Rioja tendrá una estructura similar a la de la convocatoria nacional, y constará de dos partes.
La primera parte incluirá cuatro preguntas. Estas preguntas, de carácter teórico, versarán sobre los conceptos económicos incluidos en los siete primeros temas del programa contenido en el Decreto 45/2008, de 27 de junio, por el que se establece el currículo de bachillerato de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Cada pregunta se valorará con 1 punto.
En la segunda parte de la prueba los alumnos deberán realizar un comentario de texto de actualidad económica y resolver dos problemas numéricos. Cada uno de estos ejercicios valdrá 2 puntos.
La máxima puntuación que puede obtenerse en la prueba es 10 puntos.
Examen La Rioja 2016
Examen parte I 2016
Examen parte II 2016
Examen La Rioja 2015
Examen parte I 2015
Examen parte II 2015
Examen La Rioja 2014
Olimpiada preguntas Examen 2014
Olimpiada texto Examen 2014
Examen La Rioja 2013
Olimpiada preguntas Examen 2013
Olimpiada texto Examen 2013
Examen La Rioja 2012
Olimpiada preguntas Examen 2012
Olimpiada texto Examen 2012
Examen La Rioja 2011
Olimpiada preguntas Examen 2011
Olimpiada texto Examen 2011
Examen La Rioja 2010
Olimpiada preguntas Examen 2010
Olimpiada texto Examen 2010
Exámenes convocatorias anteriores Fase Nacional
6. Comisión académica evaluadora
La comisión académica constituida en la Facultad de Ciencias Empresariales para evaluar las pruebas de la fase autonómica de la Olimpiada de Economía tiene la siguiente composición:
Página oficial de la Olimpiada Española de Economía
Cartel Fase Local de La Rioja 2016
VII Olimpiada Española de Economía
VI Olimpiada Española de Economía
V Olimpiada Española de Economía
IV Olimpiada Española de Economía
II Olimpiada Española de Economía
Facultad de Ciencias Empresariales
Edificio Quintiliano
C/ La Cigüeña 60
26006 Logroño
Tfno.: 941 299 686
decanato.fcee@unirioja.es
Última modificación:
29-04-2022 13:56
|