Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Sistema Garantía de Calidad

La Universidad de La Rioja, siguiendo las indicaciones que las agencias de calidad impulsan, y a partir del desarrollo por ANECA del programa AUDIT, ha implantado un Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales utiliza como referencia, con las necesarias adaptaciones a la gestión específica desarrollada en su seno. A través de él, la Facultad procura la mejora continua de sus titulaciones, a partir de la reflexión sobre los datos recopilados y los resultados alcanzados.

Responsables del Sistema de Garantía Interna de Calidad:

  • La Decana de la Facultad: Presidenta de la Comisión Académica, es responsable de la ejecución de la política de calidad de la Facultad y actúa como coordinadora de calidad.
  • Los Directores de Estudios: de las titulaciones dependientes de la Facultad atienden en primer lugar los posibles problemas de coordinación presentados en el desarrollo de la actividad docente. Elaboran anualmente un informe de seguimiento de su título, en el que entre otros aspectos valoran el grado de consecución de los objetivos previstos para ese año e incluyen las propuestas de mejora oportunas. Este informe se remite a la Comisión Académica, para su consideración en la elaboración de los planes de seguimiento y mejora de la Facultad.
  • La Junta de Facultad: informa los planes de mejora presentados y sus propuestas de modificación y los eleva, en su caso, a la Comisión Académica de la Universidad para su aprobación.
  • La Comisión Académica de la Facultad: ostenta las funciones de Comisión de calidad en la planificación, desarrollo y seguimiento de los programas formativos dependientes de la Facultad, en todas las cuestiones que a ésta le corresponden como encargada de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de un título.
    La Comisión Académica elabora los planes de mejora de la Facultad, a partir de la reflexión sobre los resultados alcanzados en las acciones e informes de seguimiento. Traslada a la Junta de Facultad dichos planes, para que ésta los informe y eleve a la Comisión Académica de la Universidad para su aprobación. Asimismo, la Comisión Académica es responsable del seguimiento de tales planes y acciones de mejora, pudiendo proponer su revisión cuando la observación de los resultados así lo aconseje.

Para más información véase el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Universidad