Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Oficina del Estudiante

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN ENSEÑANZAS DE GRADO

   1. Reconocimiento de créditos
   2. Solicitud de reconocimientos.
   3. Tablas automáticas de reconocimiento.
   4. Transferencia de créditos.
   5. Normativa

1. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Se entiende por reconocimiento la aceptación por parte de la Universidad de La Rioja de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales en la misma u otra universidad, son computados en otras enseñanzas distintas cursadas en la Universidad de La Rioja, a efectos de la obtención de un título oficial.

También pueden reconocerse créditos por:

  • Enseñanzas superiores oficiales no universitarias (Ej. Ciclos Formativos de Grado Superior)
  • Estudios universitarios no oficiales (Ej. Títulos propios)
  • Experiencia laboral y profesional acreditada, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes al título.
+ Requisitos para solicitar el reconocimiento de créditos

Será requisito imprescindible tener expediente abierto en los estudios para los que se solicita el reconocimiento de créditos.

Se entenderá que un estudiante tiene su expediente académico abierto en una titulación si, aun no estando matriculado en la misma en el año de presentación de la solicitud de reconocimiento, sí estuvo matriculado en años anteriores y no ha realizado traslado de expediente ni solicitado la expedición del título.

+ Efectos académicos de los reconocimientos de créditos

La calificación de las asignaturas o, en su caso, de los créditos superados como consecuencia de un proceso de reconocimiento será equivalente a la calificación de las materias o asignaturas que han dado origen a éste. En caso necesario, se realizará la media ponderada cuando varias materias o asignaturas conlleven el reconocimiento de una sola en la titulación de destino.

Cuando en el expediente académico de origen sólo se haga referencia a las calificaciones cualitativas, estas se transformarán en calificaciones numéricas conforme la siguiente tabla de equivalencias:

Calificación cualitativa

Calificación numérica

Calificación estándar UR

Suspenso

0-4,9

-

Aprobado

5,0-6,9

5,5

Notable

7,0-8,9

7,5

Sobresaliente

9,0-10

9

Matrícula de Honor

-

10

Los créditos reconocidos y transfereridos serán incluidos en el expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

+ Efectos administrativos de los reconocimientos de créditos

Las Comisiones Académicas de los Centros serán las competentes para la resolución de las solicitudes de reconocimiento en sus correspondientes titulaciones.

  • En estas resolucioens se indicará el número de créditos reconocidos, especificando cuáles son las asignaturas o materias superadas por el solicitante y cuáles son las que no debe cursar para obtener el título.

  • En todo caso, el reconocimiento de créditos se referirá, al menos, a unidades de matrícula completas, es decir, no se podrá realizar el reconocimiento parcial de una asignatura.

Una vez resueltas las solicitudes:

  • En el portal del estudiante se podrá consultar el resultado del reconocimiento realizado. En el caso de los reconocimientos desfavorables, se indicará el motivo por el cual no se ha aceptado el reconocimiento solicitado.
    Portal del Estudiante

  • Por los créditos reconocidos por razón de estudios o actividades realizadas en otras universidades o instituciones, así como por la experiencia laboral o profesional, se abonará el 25% de las tarifas académicas.
    En el caso del reconocimiento de prácticas extracurriculares se abonará el 100% de las tarifas académicas correspondientes a las prácticas curriculares que dejan de cursarse.
    Para la formalización de estos pagos, se emitirá el correspondiente recibo que podrá abonarse de forma presencial u on-line (+ información)

  • Se notificará la resolución de reconocimiento a través de la Sede Electrónica. Contra esta resolución, el estudiante podrá interponer recurso de alzada ante el Rector, en el plazo de un mes desde su recepción.
    Sede Electrónica

  • Modificación de Matrícula: A partir de la recepción de la notificación de la resolución, el estudiante dispondrá de 3 días para solicitar la correspondiente modificación de matrícula, con independencia de que haya interpuesto recurso de alzada.
    Modificación de matrícula


2. SOLICITUD DE RECONOCIMIENTOS

+ Reconocimiento entre estudios universitarios de Grado

Las solicitudes de reconocimiento de créditos por estudios universitarios de Grado superados, se resolverán teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos en las materias superadas y los previstos en el plan de estudios del titulo de destino, indicándose las materias o asignaturas que se considerarán superadas por el interesado y que, por lo tanto, no estarán obligados a cursar.

Para la resolución de estas solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. Se deberá reconocer la totalidad de la unidad certificable aportada por el estudiante, no pudiendo reconocerse parcialmente una asignatura.
  2. Las solicitudes de reconocimiento de créditos tendrán su origen en materias o asignaturas realmente cursadas y superadas, en ningún caso se referirán a materias o asignaturas previamente reconocidas, convalidadas o adaptadas.
  3. El Trabajo Fin de Grado no podrá ser objeto de reconocimiento.
  4. Las asignaturas calificadas con aprobado por compensación no podrán ser objeto de reconocimiento.
  5. Siempre que el título al que se pretenda acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento al menos el 15 por ciento del número total de créditos que configuran el Grado, correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.
    Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder.
  6. El resto de los créditos superados por el estudiante podrán ser reconocidos por la Universidad de La Rioja teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a las materias cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios o bien por el carácter transversal de los mismos.
  7. Podrán ser objeto de reconocimiento asimismo aquellos créditos que, por su naturaleza específica de refuerzo de conocimientos o competencias ya recogidos en la titulación, o de enriquecimiento multidisciplinar, puedan ser entendidos como una alternativa a la formación optativa prevista en el plan de estudios.

Plazo de solicitud: 30 de julio - 6 de octubre de 2020.

Presentación de solicitudes: www solicitud web

Documentación a presentar (para estudios de otras universidades)
Se adjuntará en formato PDF al realizar la solicitud por la web.

1. Certificación académica de los estudios realizados.
2. Fotocopia del BOE donde figure publicado el plan de estudios de la titulación que está cursando.
3. Copias selladas por la universidad de origen de los programas oficiales de contenidos y competencias, o guías docentes, de las diferentes asignaturas superadas.

Declaración Responsable: El estudiante manifiesta bajo su responsabilidad que dispone de la documentación original acreditativa, y que la pondrá a disposición de la Universidad cuando esta se lo requiera. (más información)

+ Reconocimiento de estudios universitarios anteriores a los Grados

Las solicitudes de reconocimiento de créditos por estudios superados en titulaciones universitarias de la anterior ordenación universitaria: Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico, Diplomado o Ingeniero Técnico; se resolverán teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos en las materias superadas y los previstos en el plan de estudios del titulo de destino, indicándose las materias o asignaturas que se considerarán superadas por el interesado y que, por lo tanto, no estarán obligados a cursar.

Para la resolución de estas solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. Se deberá reconocer la totalidad de la unidad certificable aportada por el estudiante, no pudiendo reconocerse parcialmente una asignatura.
  2. Las solicitudes de reconocimiento de créditos tendrán su origen en materias o asignaturas realmente cursadas y superadas, en ningún caso se referirán a materias o asignaturas previamente reconocidas, convalidadas o adaptadas.
  3. El Trabajo Fin de Grado no podrá ser objeto de reconocimiento.
  4. Las asignaturas calificadas con aprobado por compensación no podrán ser objeto de reconocimiento.
  5. A los estudiantes con estudios parciales o títulos de la anterior ordenación universitaria no relacionados directamente con el título que vayan a cursar se les podrán reconocer créditos, teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a las materias superadas por el estudiante con los previstos en el plan de estudios de la titulación de destino, o bien teniendo en cuenta su carácter transversal.
  6. En cualquier caso el número de créditos reconocidos no podrá ser superior al número de créditos superados en la titulación de procedencia.

Plazo de solicitud: 30 de julio - 6 de octubre de 2020.

Presentación de solicitudes: www solicitud web

Documentación a presentar (para estudios de otras universidades)
Se adjuntará en formato PDF al realizar la solicitud por la web.

1. Certificación académica de los estudios realizados.
2. Fotocopia del BOE donde figure publicado el plan de estudios de la titulación que está cursando.
3. Copias selladas por la universidad de origen de los programas oficiales de contenidos y competencias, o guías docentes, de las diferentes asignaturas superadas.

Declaración Responsable: El estudiante manifiesta bajo su responsabilidad que dispone de la documentación original acreditativa, y que la pondrá a disposición de la Universidad cuando esta se lo requiera. (más información)

+ Reconocimiento de Ciclos Formativos de Grado Superior (FP)

Las solicitudes de reconocimiento de créditos por estudios superados en titulaciones oficiales españolas de educación superior no universitaria, se resolverán teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos en las materias superadas y los previstos en el plan de estudios del titulo de destino, indicándose las materias o asignaturas que se considerarán superadas por el interesado y que, por lo tanto, no estarán obligados a cursar.

A estos efectos, la Universidad de La Rioja ha firmado un convenio con el Gobierno de La Rioja para el reconocimiento de determinados Ciclos Formativos de Grado Superior impartidos en la Comunidad Autónoma de La Rioja:

Convenio + adendas

Para la resolución de estas solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. Únicamente podrán ser objeto de reconocimiento las enseñanzas completas que conduzcan a los siguientes títulos oficiales con validez en todo el territorio español:
    • Los títulos de técnico superior de artes plásticas y diseño.
    • Los títulos de técnico superior de formación profesional.
    • Los títulos de técnico deportivo superior.
    No obstante, podrán ser objeto de reconocimiento los cursos de especialización referidos a un título oficial de Técnico Superior de Formación Profesional o de Técnico Deportivo Superior de Enseñanzas Deportivas, siempre que se acrediten oficialmente en créditos ECTS.
    Se deberá reconocer la totalidad de la unidad certificable aportada por el  estudiante, no pudiendo reconocerse parcialmente una asignatura.
  2. El Trabajo Fin de Grado no podrá ser objeto de reconocimiento.
  3. Las solicitudes de reconocimiento que se ajusten a las tablas aprobadas por la Comisión Académica de la Universidad serán resueltas de forma automática y notificadas a los alumnos.
  4. Las solicitudes de reconocimiento que no se ajusten a las relaciones previamente estudiadas se remitirán a las Comisiones Académicas del Centro para su estudio y valoración.
  5. Los reconocimientos efectuados no incorporarán calificación, por lo que no computarán a efectos de baremación del expediente.

Plazo de solicitud: 30 de julio - 6 de octubre de 2020.

Presentación de solicitudes: www solicitud web

Documentación a presentar:

1. Título del Ciclo Formativo de Grado Superior cursado, o justificante del abono de las tasas de expedición del título.
2. Certificación académica en la que figuren los módulos cursados.

Declaración Responsable: El estudiante manifiesta bajo su responsabilidad que dispone de la documentación original acreditativa, y que la pondrá a disposición de la Universidad cuando esta se lo requiera. (más información)

+ Reconocimiento de experiencia laboral o profesional

Las solicitudes de reconocimiento de créditos por la experiencia laboral o profesional acreditada, se resolverán teniendo en cuenta su relación con las competencias inherentes al título, indicándose las materias o asignaturas que se considerarán superadas por el interesado y que, por lo tanto, no estarán obligados a cursar.

Para la resolución de estas solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. La adecuación de la actividad laboral y profesional realizada con la capacitación profesional del título. Además, se podrá valorar el carácter público o privado de la actividad desarrollada, el procedimiento de acceso al puesto desempeñado, la duración de la actividad y la dedicación a la misma en horas/semana.
    Como norma general, se podrá reconocer 1 ECTS por cada 40 horas de trabajo realizado, lo que equivale a una semana de jornada completa.
  2. El Trabajo Fin de Grado no podrá ser objeto de reconocimiento.
  3. El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral acreditada y de enseñanzas universitarias no oficiales previstas en el siguiente apartado, no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos que constituyen el plan de estudios de destino.
  4. El reconocimiento de estos créditos no incorporará calificación de los mismos por lo que no computarán a efectos de baremación del expediente.

Plazo de solicitud: 30 de julio - 6 de octubre de 2020.

Presentación de solicitudes: www solicitud web

Documentación a presentar:

a) Servicios prestados por cuenta ajena:

1. Informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina, o de la mutualidad a la que estuvieran afiliados en el que conste la denominación de la empresa, la categoría laboral  (grupo de cotización) y el período de contratación.
2. Copia de los respectivos contratos de trabajo y prórroga de los mismos, si procede, que acrediten la experiencia laboral
3. Certificado de la empresa o empresas en las que haya desarrollado la actividad susceptible de reconocimiento en el conste la duración de los períodos de prestación de contrato, así como una descripción detallada de la actividad desarrollada, reflejando competencias adquiridas y desarrolladas en el trabajo.
4. En el caso de servicios prestados en el extranjero, solo será necesario presentar la documentación oficial expedida por la empresa o institución correspondiente que acredite la relación laboral o profesional, el tiempo de duración y las tareas desempeñadas, incluyendo una descripción detallada de la actividad desarrollada y reflejando competencias adquiridas y desarrolladas en el trabajo.

b) Servicios prestados por cuenta propia:

1. Informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina, o de la mutualidad a al que estuvieran afiliados en el que consten los períodos de cotización.
2. Memoria en la que conste una descripción detallada de la actividad desarrollada reflejando las competencias adquiridas y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma.

Declaración Responsable: El estudiante manifiesta bajo su responsabilidad que dispone de la documentación original acreditativa, y que la pondrá a disposición de la Universidad cuando esta se lo requiera. (más información)

+ Reconocimiento de estudios universitarios no oficiales

Las solicitudes de reconocimiento de créditos por estudios universitarios no oficiales, se resolverán teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias obtenidas por el estudiante en dichas actividades de formación y las competencias previstas en el título oficial en el que se quieran reconocer, indicándose las materias o asignaturas que se considerarán superadas por el interesado y que, por lo tanto, no estarán obligados a cursar.


Para la resolución de estas solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. El Trabajo Fin de Grado no podrá ser objeto de reconocimiento.
  2. El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral acreditada y de enseñanzas universitarias no oficiales, no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos que constituyen el plan de estudios de destino.
  3. El reconocimiento de estos créditos no incorporará calificación de los mismos por lo que no computarán a efectos de baremación del expediente.

Plazo de solicitud: 30 de julio - 6 de octubre de 2020.

Documentación a presentar:

1.Solicitud de reconocimiento de créditos doc
2. Certificación académica original o fotocopia compulsada.
3. Copia del título obtenido o acreditación de haber abonado las tasas correspondientes a la expedición del título.

Presentación de solicitudes:
· o en la Oficina del Estudiante (Edificio Quintiliano, C/ La Cigüeña 60, 26004 Logroño)
· o por la Sede electrónica mediante instancia general dirigida al "Servicio de Gestión Académica Grado", conforme a lo indicado en el artículo 36 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

+ Reconocimiento de prácticas curriculares por haber realizado prácticas externas extracurriculares

Se podrán reconocer prácticas curriculares de la correspondiente titulación de Grado por haber realizado prácticas externas extracurriculares de la Universidad de La Rioja.

Plazo de solicitud: Durante todo el curso.

Presentación de solicitudes: Las solicitudes doc deberán presentarse o enviarse a la Oficina del Estudiante de la Universidad de La Rioja (edificio Quintiliano, c/ La Cigüeña 60-26004 Logroño, La Rioja, España) o al correo-e oficinaestudiante@unirioja.es

No es necesario adjuntar documentación alguna.

+ Reconocimiento por participación en actividades universitarias culturales

Se podrá obtener reconocimiento por participación en:

  • Actividades culturales universitarias reconocidas por la Comisión Académica de la Universidad y organizadas por la Universidad de La Rioja o por otra Universidad.
  • Coro Universitario.: máximo de 3 créditos a lo largo de toda la vidad académica.
  • Actividades culturales dirigidas de carácter formativo consistentes en la asistencia a espectáculos musicales, de danza, teatro, exposiciones, actividades de lectura, viajes culturales.
  • Proyectos culturales propuestos y desarrollados por los estudiantes.
  • Representación de la Universidad en competiciones académicas y en conferencias internacionales.

Las solicitudes se resolverán teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  1. Se reconocerán hasta un máximo de 6 créditos por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación e idiomas. Estos créditos computarán entre los créditos optativos exigidos en el correspondiente plan de estudios.
  2. Con carácter general, para calcular la equivalencia en créditos de las actividades deberá tenerse en cuenta que un crédito ECTS exige 25 horas de trabajo del alumno.
  3. Los créditos reconocidos se incorporarán al expediente con la calificación de “Apto”, indicando el tipo de actividad por la que se reconocen, así como el nombre de la actividad y el año académico del reconocimiento.

Plazo de solicitud: Durante todo el curso.

Documentación a presentar:

1. Solicitud de reconocimiento de créditos doc.
2. Certificado de participación en la actividad.

Presentación de solicitudes:
· o en la Oficina del Estudiante (Edificio Quintiliano, C/ La Cigüeña 60, 26004 Logroño)
· o por la Sede electrónica mediante instancia general dirigida al "Servicio de Gestión Académica Grado", conforme a lo indicado en el artículo 36 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

+ Reconocimiento por participación en actividades deportivas

Se podrá obtener reconocimiento:

  • Por ser deportista de alto nivel (BOE): 6 créditos.
  • Por ser deportista de alto rendimiento (BOR): 4 créditos.
  • Por representar a la Universidad de La Rioja en eventos deportivos y competiciones deportivas de carácter oficial en eventos y campeonatos interuniversitarios (competición nacional e internacional) y competición federada: 1 crédito por curso, con asistencia certificada del 80% de la actividad programada, que, como mínimo tendrá que ser de 25 horas efectivas acreditadas.
    Suplementariamente, en las competiciones interuniversitarias:
    ··Por clasificarse para semifinales: 1 crédito
    ··Por medalla de oro/plata: 2 créditos
  • Por la participación en el desarrollo de  proyectos de animación deportiva promovidos por estudiantes o por la propia Universidad: máximo 1 crédito por curso.
  • Por la participación en actividades deportivas dirigidas de carácter formativo: máximo 2 créditos por curso, con un mínimo de 50 horas de actividad certificada.

Las solicitudes se resolverán teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  1. Se reconocerán hasta un máximo de 6 créditos por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación e idiomas. Estos créditos computarán entre los créditos optativos exigidos en el correspondiente plan de estudios.
  2. Los créditos reconocidos se incorporarán al expediente con la calificación de “Apto”, indicando el tipo de actividad por la que se reconocen, así como el nombre de la actividad y el año académico del reconocimiento.

Plazo de solicitud: Durante todo el curso.

Documentación a presentar:

1. Solicitud de reconocimiento de créditos doc
2. Certificado de participación en la actividad.

Presentación de solicitudes:
· o en la Oficina del Estudiante (Edificio Quintiliano, C/ La Cigüeña 60, 26004 Logroño)
· o por la Sede electrónica mediante instancia general dirigida al "Servicio de Gestión Académica Grado", conforme a lo indicado en el artículo 36 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

+ Reconocimiento por participación en órganos de la Universidad de La Rioja

Se podrá obtener reconocimiento:

  • Por participación en órganos de gobierno o representación de la UR: Consejo de Gobierno, Consejo de Departamento, Juntas de Facultad o Escuela, Consejo Social, Claustro Universitario, Comisiones generales de la UR, Comisión delegada del Consejo de Gobierno y Mesa permanente del Consejo de Estudiantes, excepto Presidente y Secretario en este último caso.
  • Por ejercer cargos universitarios: Presidente del Consejo de Estudiantes, Secretario del Consejo de Estudiantes, Defensor del Universitario
  • Por participación en Comités de evaluación de la UR.

Las solicitudes se resolverán teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  1. Se reconocerán hasta un máximo de 6 créditos por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación e idiomas. Estos créditos computarán entre los créditos optativos exigidos en el correspondiente plan de estudios.
  2. Los créditos reconocidos se incorporarán al expediente con la calificación de “Apto”, indicando el tipo de actividad por la que se reconocen, así como el nombre de la actividad y el año académico del reconocimiento.

Plazo de solicitud: Durante todo el curso.

Documentación a presentar:

1. Solicitud de reconocimiento de créditos doc.
2. Certificado de participación en el organo de gobierno.

Presentación de solicitudes:
· o en la Oficina del Estudiante (Edificio Quintiliano, C/ La Cigüeña 60, 26004 Logroño)
· o por la Sede electrónica mediante instancia general dirigida al "Servicio de Gestión Académica Grado", conforme a lo indicado en el artículo 36 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

+ Reconocimiento por participación en actividades solidarias y de cooperación

Se podrá obtener reconocimiento por:

  • Apoyo a estudiantes con discapacidad.
  • Participación en programas de prevención de drogodependencias y de promoción de hábitos de vida saludable. 
  • Proyectos solidarios y/o de sensibilización y protección medioambiental propuestos y desarrollados por asociaciones de estudiantes de la Universidad.
  • Voluntariado en entidades externas de acción social y/o asistencial sin ánimo de lucro.
  • Participación en proyectos de cooperación al desarrollo internacional promovidos por la universidad.
  • Actividades de voluntariado de carácter internacional.

Las solicitudes se resolverán teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  1. Se reconocerán hasta un máximo de 6 créditos por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación e idiomas. Estos créditos computarán entre los créditos optativos exigidos en el correspondiente plan de estudios.
  2. Los créditos reconocidos se incorporarán al expediente con la calificación de “Apto”, indicando el tipo de actividad por la que se reconocen, así como el nombre de la actividad y el año académico del reconocimiento.

Plazo de solicitud: Durante todo el curso.

Documentación a presentar:

1. Solicitud de reconocimiento de créditos doc.
2. Certificado de participación en la actividad.

Presentación de solicitudes:
· o en la Oficina del Estudiante (Edificio Quintiliano, C/ La Cigüeña 60, 26004 Logroño)
· o por la Sede electrónica mediante instancia general dirigida al "Servicio de Gestión Académica Grado", conforme a lo indicado en el artículo 36 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

+ Reconocimiento por idiomas

Se podrá obtener reconocimiento por estudio de idiomas, siempre que la actividad aportada por el estudiante no haya sido utilizada para otro reconocimiento. Tabla de equivalencias de idiomas pdf

  • Si se acredita un nivel B1 o superior, se  obtendrán 6 créditos siempre que este nivel no se adquiera cursando la titulación o especialización para la que se solicita reconocimiento.
  • Si se acreditan niveles inferiores al B1 en una segunda lengua diferente al inglés se obtendrán 3 créditos siempre que este nivel no se adquiera cursando la titulación o especialización para la que se solicita reconocimiento.

Plazo de solicitud: Durante todo el curso.

Documentación a presentar:

1. Solicitud de reconocimiento doc
2. Justificante del nivel de idioma acreditado.

Presentación de solicitudes:
· o en la Oficina del Estudiante (edificio Quintiliano, C/ La Cigüeña 60, 26004 Logroño)
· o por la sede electrónica mediante instancia general dirigida al "Servicio de Gestión Académica Grado", conforme a lo indicado en el artículo 36 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

3. TABLAS AUTOMÁTICAS DE RECONOCIMIENTOS

En función de las decisiones adoptadas por las comisiones académicas, existen unas tablas de reconocimiento automático de créditos que permiten una rápida resolución de las peticiones de los estudiantes.

Estas tablas contienen información sobre los reconocimiento de estudios universitarios (de Grado o anteriores), de estudios de FP o de actividades universitarias culturales con reconocimiento de créditos.

 

4. TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

Se entiende por transferencia de créditos la anotación en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, de todos los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, y que no han conducido a la obtención de un título oficial. No se incluirán entre estos créditos los que hayan sido objeto de reconocimiento. (+ información)

 

 

Oficina del Estudiante
oficinaestudiante@unirioja.es

 

 


Última modificación: 28-05-2020 12:14
Sobre este web | © Universidad de La Rioja