Noticias

Filtrar por categoría

Organizan la UR, la FER y el Clúster de Automoción de La Rioja

El Encuentro ‘One To One’ reúne a empresas y estudiantes de Ingeniería

Empresas y estudiantes se citan en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial el miércoles 26 de marzo para identificar talento especializado, compartir sus intereses y despertar vocaciones en las ingenierías

El Encuentro 'One To One' ha facilitado 130 entrevistas entre estudiantes de Ingeniería y empresas del sector de la automoción
El Encuentro 'One To One' ha facilitado 130 entrevistas entre estudiantes de Ingeniería y empresas del sector de la automoción

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la Universidad de La Rioja (UR) celebran el miércoles 26 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial el Encuentro One to One, que reunirá a empresas y alumnos que cursan diferentes Grados de Ingenierías, bajo el lema 'Tu futuro empieza aquí'.

El objetivo de este encuentro es que las empresas industriales riojanas detecten nuevos perfiles y talento profesional, se produzca un mayor conocimiento entre la realidad empresarial y las expectativas de los alumnos y se despierten más vocaciones en las ingenierías, una de las disciplinas universitarias con más salidas profesionales actualmente.

El encuentro cuenta con la colaboración del Clúster de Automoción de La Rioja y el proyecto universitario Autoestudent, ya que una parte de las empresas participantes en el encuentro proceden del sector de la industria de componentes de la automoción.

El encuentro One to One se realiza desde ambas instituciones, la FER y la UR, con el fin de impulsar un nuevo acercamiento entre las empresas y los alumnos de las ingenierías, que les lleve a compartir intereses comunes, a un mejor conocimiento tanto de las necesidades empresariales como las expectativas e inquietudes de los alumnos. El encuentro nace, además, con el fin de aprovechar también las oportunidades de empleo que se puedan producir.

El contexto es complejo para las empresas de La Rioja. En primer lugar, las compañías tienen dificultades para integrar los suficientes perfiles especializados para poder seguir creciendo. En segundo lugar, se produce un envejecimiento de la población unido a la falta de relevo generacional. Son algunos de los obstáculos que deben afrontar ahora mismo las compañías riojanas.

Hay previstas 130 entrevistas bilaterales, que han sido solicitadas por 66 alumnos a las 11 empresas

El encuentro fomentará que el talento universitario puede permanecer y arraigarse en La Rioja, no se produzca una fuga de la Comunidad Autónoma en busca de oportunidades mejores y pueda integrarse en las empresas aprovechando todo el caudal de posibilidades de empleo que ofrecen estas empresas. En este sentido, es patente el compromiso empresarial con el talento universitario.

La FER y la Universidad de La Rioja han creado este espacio con vocación de continuidad, no solo en las ingenierías, sino en otras áreas, con el propósito de identificar en las diferentes disciplinas interés comunes y nuevas vías de colaboración conjuntas.

La iniciativa de la FER y la UR culminará en una siguiente fase con las visitas del alumnado a las empresas, que se podrán producir tras el encuentro One to One. Cada empresa participante podrá organizar visitas coordinadas con el profesorado para que los alumnos de ingenieróias conozcan “in situ” las instalaciones de las compañías.

INAUGURACIÓN DEL ENCUENTRO

La rectora de la Universidad de La Rioja, Eva Sanz; el presidente de la FER, Eduardo de Luis, y el coordinador del Clúster de Automoción de La Rioja, Daniel Rueda, inaugurarán el encuentro One to One el 26 de marzo, a las 9:00 horas, en el salón de actos del Edificio Politécnico de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (C/ Luis de Ulloa, 4).

A las 9,45 horas y hasta las 14:00 horas, se desarrollarán de forma paralela tanto las presentaciones de cada una de las empresas participantes, que informarán a los alumnos sobre su actividad, como las entrevistas bilaterales de 15 minutos de duración cada una entre las empresas y el alumnado que las ha solicitado. Los contactos personales se producirán  en los distintos stands del hall de la Escuela.

130 ENTREVISTAS BILATERALES

Durante el Encuentro 'One To One' tendrán lugar un total de 130 entrevistas bilaterales, que han sido solicitadas por 66 alumnos a las 11 empresas industriales participantes. Se realizarán tras la jornada 6 visitas a las instalaciones de las empresas, que han solicitado 57 alumnos Se han inscrito al encuentro One to One un total de 88 alumnos.

Las empresas que asistirán al encuentro One to One son las siguientes:

  • Marzola Biele Group
  • INDEX
  • Lontana Group
  • Crealis Group
  • Rivercap
  • Grupo La Grajera
  • Garnica One
  • Ramondín (RMD Group)
  • Starglass
  • Nidec Arisa
  • Grupo Elastorsa
  • Standard
  • Profil
  • IMEL

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

La UR abre el período de admisión en 16 másteres oficiales para el curso 2025-2026

La UR abre el período de admisión en 16 másteres oficiales para el curso 2025-2026

La Universidad de La Rioja abre del 20 de mayo al 18 de junio el plazo ordinario de admisión para…
La Universidad de La Rioja conmemora el 33er aniversario de su Ley de Creación

La Universidad de La Rioja conmemora el 33er aniversario de su Ley de Creación

El Polideportivo Universitario ha acogido el lunes 12 de mayo el tradicional acto de homenaje a los mejores expediente de…
El calendario del curso 2025–2026 incorpora una semana para el estudio previa al inicio de los exámenes

El calendario del curso 2025–2026 incorpora una semana para el estudio previa al inicio de los exámenes

El calendario académico 2025–2026 de la Universidad de La Rioja incorpora a petición de los estudiantiles una semana para el…

Actividades relacionadas

Buscar noticias

Últimas noticias